Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de abril de 2015 Los chipioneros pueden beneficiarse desde hoy 22 de abril a los descuentos que ofrece la tarjeta de transporte del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz al incorporarse la localidad a la tarifa única. Lo podrán hacer con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional.
Con esta integración se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado día 19 de marzo entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
Chipiona contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte que garantizará la proximidad en el acceso al título de transporte. Concretamente podrán adquirirse en los estancos situados en calle Isaac Peral 23, calle Miguel de Cervantes 61 y en la avenida de Diputación 30.
El objetivo del convenio es fomentar el transporte público y mejorar las condiciones de dicho servicio. Para ello, se pretende ofrecer a los usuarios el billete único. El Consistorio se compromete a una compensación tarifaria a los titulares de las empresas concesionarias del servicio de transporte que se estima para este año en 25.417 euros. El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, será de aplicación a los servicios de transporte que realicen las empresas incluidas en el Consorcio de los viajes que tengan como origen y destino Chipiona. El Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz es una Entidad Pública cuya función es unificar todos los sistemas de transporte público de la Bahía de Cádiz y otros Municipios de la Provincia de Cádiz.
Con esta integración, el Consorcio ofrece servicio ya a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4 por ciento de la población de la provincia. Los servicios serán prestados por las empresas operadoras de autobús de Autocares Valenzuela, Los Amarillos y Transportes Generales Comes, que tendrán como cabecera de todas las líneas metropolitanas el apeadero de autobuses situado en la avenida de Almería de Chipiona.