Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de abril de 2015 Chipiona ha sido incluida en la tercera fase del Plan Crece Empleo de la Diputación a través del que llevará a cabo una acción formativa sobre operaciones auxiliares en tecnologías de la información y comunicación de la que se podrán beneficiar 12 desempleados de la localidad que percibirán una beca cercana a los 400 euros al mes.
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), publico ayer martes al convocatoria para seleccionar a las 432 personas en total de la provincia que emprenderán nuevos itinerarios integrales de inserción comprendidos la tercera fase del Plan Crece Empleo, denominada Reactivación Laboral. Las becas tendrán una duración de 360 horas entre formación especializada y transversal, tutorías y prácticas en empresas, que se solventarán en un plazo máximo de tres meses.
La convocatoria se dirige a los 36 municipios de la provincia de Cádiz de menos de 50.000 habitantes. El Servicio Andaluz de Empleo, conforme a la oferta solicitada por el IEDT, realizará una preselección de tres candidatos por plaza entre las personas registradas como demandantes de empleo. El colectivo prioritario serán los jóvenes menores de 30 años. Si no se alcanzara el cupo de tres aspirantes por plaza se ampliará el ratio hacia los desempleados de larga duración.
Cada municipio ha optado por una acción formativa. Los alumnos seleccionados percibirán una beca cercana a los 400 euros al mes. El presupuesto cubrirá además las retribuciones del personal técnico contratado para la administración y docencia de estas acciones formativas. Para cada acción formativa serán seleccionados un total de 12 alumnos.
Esta convocatoria es una de las líneas de la tercera fase del Plan Crece Empleo que dispondrá de un presupuesto de más de 1´1 millones de euros financiado ?en un 80 por ciento de su cuantía- por el Fondo Social Europeo y completado, en el 20 por ciento restante, por recursos propios de Diputación.
El objetivo de estos planes es que el alumnado, tras su paso por el programa, gane las destrezas de un oficio, cuente con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.