No se ha ido de vacío la flota del Náutico Sevilla de la X Semana Olímpica Andaluza-XV Trofeo de Carnaval de vela, que finalizaba este domingo en la bahía de Cádiz con cerca de medio centenar de participantes de 32 países. Ana Lobo se encargaba de subir al podio para el club hispalense al proclamarse subcampeona en El Puerto de Santa Maria en la clase 420. Lo hacía junto con la onubense Marta Garrido (R.C.M.T. Punta Umbria) como compañera para levantar de paso la corona regional al ponerse también en juego el Campeonato de Andalucía de la modalidad.
La victoria absoluta en 420 era para las baleares María Bover y Margarita Alba, mientras que las otros dos tripulaciones del Náutico Sevilla en liza, formadas por los tándem Jesús Parejo-Nacho Pedrós y Manuel Páez-Alejandro Prados, ocupaban los puestos 27º y 28º.
En la clase RS:X, con la Copa de España y el Campeonato de Andalucía en juego, Álvaro Rivera se hace con el bronce en la cita regional absoluta desde el 36º puesto de la clasificación general, dominada por el representante de Suiza Mateo Sanz. Por su parte, el también sevillano Pedro Serra concluye 42º.
En féminas, ante la ausencia de las olímpicas Marina Alabáu y Blanca Manchón, compitiendo en Brasil, Mª Antonia Domínguez también se hace con el bronce en el Campeonato de Andalucía, siendo vigésima absoluta en una cita dominada por la rusa Olga Maslivets.
PLATA Y BRONCE JUVENILES PARA MARTINEZ-CAÑAVATE Y JAVIER GONZALEZ En juveniles, Ignacio Martínez-Cañavate y Javier González se llevan la plata y el bronce andaluces de RS:X desde las undécima y duodécima posiciones, siendo decimotercero y decimoquinto sus compañeros Alberto Goldaracena y Luis Alonso.
Por último, en Láser 4.7, Iñaqui Antequera y Javier Romero se metían en el top ten al concluir en los puestos séptimo y octavo. Por su parte, Luis Sanz era duodécimo.