
Es necesario aprobar un código de buenas prácticas que impidan a los imputados la presentación en las listas electorales.
Chipiona históricamente ha sufrido el azote de la corrupción y del nepotismo. Son conocidos los casos Sanlúcar y el de las más de 500 contrataciones ilegales que llevaron a dos alcaldes del PSOE a ser condenados. Asimismo, se conocen imputaciones judiciales al actual alcalde del PP y al inmediatamente anterior del PSOE.
Desde Izquierda Unida contemplamos con estupor cómo tanto el PP cómo el PSOE andan desde el inicio del mandato enfrascados en el círculo vicioso del y tú más que no lleva a ninguna parte, no resuelve ningún problema, cansa y decepciona a los ciudadanos.
En IU consideramos que es imprescindible aprobar por pleno un acuerdo para que los dos partidos que han gobernado Chipiona y todos aquellos que se presenten a las elecciones por partidos a nivel local impida que ningún imputado ni condenado judicialmente por casos de corrupción o nepotismo pueda ir incorporado en lista electoral alguna.
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha incidido: Esta propuesta es una medida para que ningún imputado o condenado por corrupción o nepotismo, que ya ha sido señalado por la justicia como imputado o condenado, pueda acceder a responsabilidades de gobierno de Chipiona. Además estamos hartos de que los intereses del bipartidismo intenten salpicar y manchar a esta organización, cuando IU ya ha demostrado que ni PP ni PSOE están a la altura de las circunstancias.
Pepe Mellado

