
El Club Náutico Sevilla celebra este fin de semana la edición número 39 de su Trofeo de la clase Optimist, una de las citas clásicas de la vela ligera andaluza. En esta ocasión, se espera que más de medio centenar de embarcaciones procedentes de Sevilla, Cádiz y Badajoz inunden la dársena hispalense a la altura del club anfitrión en una prueba que volverá a recordar al que fuera monitor del Náutico Antonio Jesús Pagés, fallecido en accidente, con la disputa de su decimotercer memorial, dedicado a los más jóvenes en completar todas las mangas.
El sevillano Carlos Parejo lidera una nutrida flota sevillana, con más de 20 patrones inscritos, que se las tendrá que ver con representantes de los gaditanos R.C.N. La Línea, R.C.N. El Puerto, C.N. Trocadero de Puerto Real y CAND Chipiona, además del pacense Centro Ibérico de Vela.
Los participantes se dividirán en dos grupos, según su experiencia competitiva, estando prevista la disputa de un máximo de tres mangas, tres por día, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. La salida de la primera prueba está prevista para las 14:30 de sábado. El domingo, la competición se reanudará a las 12:30.

