El alcalde ha considerado oportuno que el Ayuntamiento de Chipiona y no el PP, se persone como acusación particular en el caso que investiga la fiscalía sobre el REINDUS de 2008 a 2010.
Izquierda Unida de Chipiona lamenta que el Alcalde haya aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación de asistencia jurídica para que el Ayuntamiento de Chipiona se persone como acusación particular en el caso que está investigando el juzgado Mixto Nº 3, sobre las contrataciones por la empresa municipal Caepionis realizadas con las subvenciones recibidas por el Ministerio de Economía, con las que se contruyeron parte del museo Rocío Jurado.
Izquierda Unida hizo en su día valoraciones en relación con la gestión de la Empresa Municipal Caepionis durante ese periodo, tras el estudio de la documentación de la auditoría, con una valoración muy negativa de la gestión realizada por parte del gobierno anterior del PSOE que también gestionaba las viviendas de matadero, aun por entregar.
Ahora, nos encontramos con que el alcalde de Chipiona está utilizando recursos públicos para obtener acceso a toda la información aportada y una posterior utilización electoralista por parte de su partido, el PP. Estamos en un claro caso de utilización de los recursos públicos con una finalidad partidista que no va a aportar ningún beneficio a los chipioneros, parece como si los del PP quisieran ensañamiento con los anteriores gestores, a sabiendas de que la devolución es más que improbable.
El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha indicado: El PP quiere la revancha contra el PSOE , por una denuncia presentada por algún miembro del comité del PSOE, a causa de contrataciones realizadas por el Alcalde en Caepionis, sin embargo el PP con dinero de todos los chipioneros quiere que el Ayuntamiento se persone como acusación particular. Si el PP quiere personarse que lo haga a cargo de sus propias cuentas, la A o la B, pero que no vaya directamente a la caja común de todos los chipioneros. Pepe Mellado