
El nuevo acuario de Sevilla, que se ha abierto al público, fue inaugurado por Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad de la Giralda y por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Un nuevo espacio situado en el Muelle de las Delicias en el que su mayor reclamo es un oceanario de tiburones, unos de los de mayor profundidad de Europa en el que pueden ver distintas especies de tiburones, destacando el tiburón toro, recrea un recorrido propio a través de 35 tanques de aguas que comienza en el río Guadalquivir y finaliza en el viaje por el Indo-Pacífico que realizó Juan Sebastián Elcano, tras la muerte de Magallanes en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a la isla de las Especias. Más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de 10.000 ejemplares para recrear todo lo que Magallanes vio en su viaje.
Por su parte el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido ha dicho que es un aliciente más para visitar la ciudad y aunque ha recordado que el proyecto ha sufrido demasiadas dificultades, desde su inicio. El alcalde ha añadido que el acuario cuenta con una buena dimensiones y dispone de una variedad de peces que sorprenderá incluso al personal especializado y será un importante reclamo desde el punto de vista turístico, así como cultural educativo y de investigación con varios proyecto de recuperación de especie marina.
Susana Díaz, la presidenta andaluza ha destacado que el acuario va a ser un símbolo del progreso de una ciudad con clara vocación marinera y ha subrayado que se trata de un proyecto muy esperado para la capital que amplía su oferta cultural y turística.
Dedicado a la azafata más simpática y servicial de las instalaciones del Acuario.
Salud Machuca Murga.
Al final del recorrido por las instalaciones, el personal biólogo/a se dejó fotografiar por este reportero
Fotos y texto Antonio Rendón Domínguez.

