
Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2014 Las subidas y visitas al Faro de Chipiona siguen constituyendo uno de los grandes atractivos turísticos de la localidad. Estas actividades ofertadas por la Delegación Municipal de Turismo, merced al convenio suscrito con la Autoridad Portuaria, han resultado este verano un verdadero éxito, no en vano han aumentado en un treinta por ciento hasta alcanzar un total de 2898 personas participantes.
En 2013 el número total de asistentes fue de 2.038, 860 menos que en 2014. Recordemos que este año, gracias al nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, se ha incrementado con un grupo más diario, pasando de doce a dieciséis subidas a la semana. Además, este año, debido a la alta demanda existente, se han organizado diferentes subidas fuera del programa oficial.
La actividad consiste en una explicación histórica en la entrada principal del Faro y la subida propiamente dicha.
Por meses, agosto es el mes en el que más personas participaron en esta actividad, un total de 1.239, seguido del mes de julio en el que fueron 1.156 y septiembre cuando fueron 503.

