La windsurfista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez se ha proclamado este fin de semana por sexta vez en su carrera campeona del mundo de la clase Raceboard tras revalidar corona en la categoría Veteranos (+55) en la cita disputada en la localidad gerundense de Blanes. La hispalense, madre de la pentacampeona intercontinental de la disciplina olímpica de las tablas Blanca Manchón, se ha colgado la medalla de oro desde la cuarta posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo absoluto, desarrollado a lo largo de 14 mangas desde el pasado día 23.
Con un primer puesto y dos segundos como mejores resultados parciales, tan sólo tres puntos han separado a Anto, como es conocida en el mundo de la vela, del podio absoluto, cerrado por la australiana Joanna Sterling. Por delante, el oro y la plata eran para Letonia por medo de Vita Matise y Llona Griberga.
Mª Antonia Domínguez, que ya se había proclamado campeona de Europa de Raceboard este año, añade este título mundial a los conquistados en 1996, 1997, 2000, 2010 2013. En su palmarés cuenta además con cuatro subtítulos y seis medallas de bronce en Campeonatos del Mundo desde el año 1992 y otro oro continental (2012).
Por su parte, Paco Manchón, marido de Anto Domínguez y padre de Blanca Manchón, se ha hecho con el subcampeonato en la categoría Veteranos desde una más que destacada 29ª posición absoluta. A pesar de no incluir en esta competición la categoría Superveteranos (+65), en la que es vigente campeón mundial, a sus 67 años el sevillano se ha subido al podio de una competición en la que ha tomado parte más de 100 regatistas de 16 países en la que sólo ha sido superado en su división por el valenciano Rafael Ros-Pardo, 25º a sólo siete puntos.
Paco Manchón, triple campeón mundial (1995, 1996 y 2013), añade esta plata a los subtítulos de 1997 y 2000. Posee además un bronce mundialista (1992), dos coronas (2012 y 2014) y un subtítulo continental (2010).
En la categoría absoluta, los también sevillanos Ale Rivera y Curro Manchón han acariciado el podio en Blanes desde la quinta y sexta posición de peso ligero en una cita dominada por el olímpico Iván Pastor. El polaco Maksymilian Wojcik y el francés Nicolas Huguet se han hecho con la plata y el bronce, respectivamente.
La participación del Náutico Sevilla en Blanes se completaba con Álvaro Rivera, que ha ocupado el puesto 33º absoluto, siendo octavo entre los pesos pesados; Alejandro Rivera, 18º en la categoría Grandmaster (+45); y Pedro Serra, décimo en Juveniles (-20).