La diseñadora de moda, Sol Consuegra mostró sus diseños de la colección 2014 ORIPANDÓ en su tienda de la Avenida de Eduardo Dato, 29, frente a los jardines de la Buhaira, Sevilla. "ORIPANDÓ" es una colección muy femenina, donde se destacan las formas de la mujer con delicadeza y elegancia. Un aire andaluz y flamenco con buena confección, calidad en los tejidos y diseños exclusivos.
Contamos con una invitada de excepción como fue Silvia de Carrión, Premio Wloggers Divinity One y reconocida Blogger de Moda y colaboraron con sus complementos la firma BAMBLA y las flores Isabel Mediavilla. Los estilismos fueron responsabilidad de la maquilladora, Marta Vera y la peluquería de Oscar Díaz.
El acto contó con la colaboración del Catering Buenapinta, los vinos de las Bodegas de Alvaro Dómecq y los Gin Tonic de Seagram´s La diseñadora Sol Consuegra nace en Sevilla, donde cursa estudios de Diseño de Moda. En los años 80 crea su propia firma de moda donde adquiere una sólida experiencia y comienza a trabajar y comercializar colecciones "pret a porter", novias y ceremonias.
Con un conocimiento profundo y estudio de la costura, Sol Consuegra comienza su trayectoria profesional con el uso de tejidos exclusivos de grandes firmas italianas y francesas; y posteriormente se inicia en la "alta costura" en su taller, con colaboraciones en el mundo del espectáculo para vestir a importantes figuras de la música y del baile.
Tras su consolidación, participa a nivel nacional en distintas exposiciones en capitales como Madrid y Barcelona, y comienza en el diseño y fabricación de distintas colecciones de trajes de flamenca. Son trajes de baile con personalidad propia para grandes espectáculos, para fiestas como la Feria de Sevilla ó el Rocío, variedad de modelos elaborados con materiales de alta calidad.
La contemporaneidad y elegancia marcan la personalidad y el estilo de sus trajes de flamenca. La firma se caracteriza por la importancia en el uso de los tejidos con texturas y acabados minuciosos, y la colocación artesanal de los volantes.
Prendas con formas femeninas y patrones cómodos y favorecedores. La diseñadora reinventa el traje de flamenca sin perder las raíces del traje regional genuinamente andaluz.