La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) inicia la nueva temporada, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la disputa de la New Years Race de El Puerto de Santa María, que arranca este sábado y se desarrollará hasta el día 31. La actual número 3 del ránking mundial de la clase RS:X debuta por tanto en casa en el denominado Memorial Kim Lytghoe, que por quinto año recuerda al que fuera entrenador del equipo olímpico español de tablas.
La regatista del Club Náutico Sevilla parte indiscutiblemente como firme candidata a un título que ya ganara el pasado año. Y es que a su destacada posición en el escalafón internacional, que la sitúa líder entre las 21 inscritas en categoría femenina, hay que añadir que la competición tiene como escenario su habitual sede de entrenamientos, en Puerto Sherry.
Blanca Manchón, dirigida en este nuevo ciclo olímpico por su hermano Curro, subcampeón olímpico en Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, afronta la primera cita del año con tres rivales a tener en cuenta en la lucha por el podio, la francesa Eugenie Ricard, décima del ránking ISAF; la estadounidense Farrah Hall, decimotercera del escalafón y que está realizando la primera parte de la pretemporada en El Puerto; y la veterana ucraniana Olga Maslivets, que a sus 35 años retoma la competición rumbo a unos nuevos Juegos.
La X Regata de Año Nuevo Bahía de Cádiz-V Memorial Kim Lytghoe se disputa entre el sábado y el próximo martes, día 31 de diciembre, con un total de 11 mangas programadas en la clase RS:X femenina, cuya flota se unirá a la juvenil, con otras 20 unidades y el mismo tipo de vela, de 85 metros cuadrados.
Blanca Manchón: "Comenzamos la temporada compitiendo en casa. Llevo un mes haciendo sólo entrenamientos físicos fuera del agua y en esta competición empiezo mi pretemporada de agua. Me estoy centrando mucho en prepararme físicamente para poder afrontar los próximos dos años entrenando y compitiendo al máximo nivel posible.
Esta regata será un perfecto entrenamiento para coger ritmo y calentar para mis próximos bloques de entrenamientos y competiciones.
Vamos a ser casi 40 participantes en RSX 85, ya que nos juntamos con los chicos juveniles, que compiten con nosotras. Lo más importante es que acompañen las previsiones y tengamos buen viento y buena meteorología, que por ahora son fantásticos".
MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com