El Club Náutico Sevilla inicia este fin de semana una nueva andadura en la Liga de Primera Nacional femenina de baloncesto, en la que como único representante local en la categoría espera recuperar el estatus perdido el pasado curso, cuando caía en los cuartos de final de las eliminatorias por el título. Para ello, el que fuera campeón del sector andaluz-extremeño hace dos temporadas vuelve a confiar en Inma Pérez como máxima responsable técnica de una plantilla que se renueva en busca de reverdecer laureles.
El equipo hispalense, que se estrena recibiendo en casa el domingo al DKV-El Puerto a partir de las 13:00 horas, sólo mantiene a cuatro jugadoras de la pasada campaña: Paula Pérez, Gerta Reca, Ana Pereira y Azahara de Dios. Se incorporan al conjunto verdiblanco Marta Dominguez, Marta Martinez, Paula Iborra, Paola Respaldiza, Patricia Andreu, Cristina de Miguel, Eugenia Lao y Estefanía Solís.
Las náuticas afrontan el primer encuentro liguero, correspondiente a la segunda jornada tras aplazarse el del estreno en Huelva ante el Conquero del pasado fin de semana, con un balance bastante positivo durante la pretemporada. De hecho, no han conocido la derrota en los cuatro encuentros disputados, todos frente a equipos de Primera Nacional.
Las sevillanas han quedado encuadradas en la primera fase, dentro del grupo EB, con los gaditanos Clínicas Girme-Gymnástica Portuense, DKV El Puerto y C.B. Gades, los cordobeses ADEBA y Maristas, y el onubense C.B. Conquero. Los cuatro primeros clasificados accederán a los play off por el título. El resto disputará la Copa Federación.
Inma Pérez: "Hay confianza en el grupo y en cada una de las jugadoras, ya que todas pueden aportar y nadie se queda fuera de las rotaciones. Ése es quizás el cambio más importante con respecto al año pasado.
Hay equilibrio entre jugadoras con experiencia en la competición y otras que debutan en Primera. El grupo es compacto y todas las posiciones están cubiertas con garantías. Llevamos trabajando desde principios de septiembre y hemos ido a más semana a semana.
En pretemporada hemos jugado cuatro partidos con equipos de la misma competición y los cuatro los hemos ganado, aunque no sin apuros Estamos preparadas para comenzar la competición y tenemos muchas ganas de hacerlo bien.
El objetivo es el máximo, ganar la competición. ¿Rivales? Todos son importantes. No hay que bajar los brazos porque cualquier equipo te puede ganar. La competición es muy bonita y disputada.
Otro objetivo extradeportivo es que la gente venga a ver partidos de Primera Nacional femenina, son dinámicos y bonitos de ver. Más de uno se sorprenderá del nivel de las jugadoras y de la competición. A ver si lo conseguimos entre todos".