Chipiona, 16 de octubre de 2013.- El Consejo Director del Turismo de Chipiona, que se reunía presidido por el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, valoró ayer la temporada de verano transcurrida.
Tras la exposición por parte del delegado de Turismo, Javier Díaz, de las actividades desarrolladas por el departamento y las restantes delegaciones, fue abierto un turno de intervenciones en la que se dejó constancia del aumento de visitas en la Oficina Municipal de Turismo y la cifra récord de usuarios en las playas, que se produjo el día 11 de agosto.
Los asistentes consideraron muy positiva la gestión de los aparcamientos públicos, no sólo por el servicio fundamental que se presta, sino también por la generación de empleo que supone y el patrimonio en infraestructura que crea para el municipio.
Todos los miembros consideraron que el asunto de la recogida de basura es un tema estratégico a abordar, ya que repercute directamente en la imagen de la localidad. Tras exponer el alcalde las medidas que se están tomando en la materia, como la apuesta por los contenedores soterrados y la modernización de la maquinaria existente, hubo acuerdo general en la idea de convocar un Consejo Director extraordinario para tratar el tema desde una perspectiva amplia y participativa.
El asunto de la desestacionalización es otro caballo de batalla de cada consejo. En esta ocasión, ya se plantearon acciones concretas como la asistencia a encuentros internacionales del sector turístico, la organización rutas y ferias relacionadas con el vino y la gastronomía local, el apoyo a deportes que inciden directamente en el turismo o el empleo de la partida presupuestaria destinada a la promoción de la localidad.