La jugadora de baloncesto del Club Náutico Sevilla Patricia Jordán emprende estos días una nueva aventura en el mundo de la canasta rumbo a la élite. A sus 17 años (14-05-1996), su buen hacer en la cancha defendiendo los colores náuticos no ha pasado desapercibido para los cazatalentos del basket nacional, concretamente para la dirección técnica del C.B. Islas Canarias, que ha decidido ficharla con el objetivo de que compagine los entrenamientos entre el primer equipo, de Liga Femenina, y el júnior.
"Me vieron este verano en el Campus Attack, en Amate, y me pidieron que fuera unos días allí a probar en julio, lo que no dudé. Les he gustado y han decidido apostar por mí. La verdad es que estoy muy contenta", comenta la sevillana. Jordán sigue de esta forma el camino emprendido en su día por otras jugadoras formadas en la entidad hispalense, como la internacional Isabel Sánchez.
Esta escolta-alero de 184 centímetros, campeona provincial en todas las categorías de formación, miembro de la selección sevillana e incluso de la andaluza cadete, con la que fue sexta en el último Nacional interautonómico, sigue los pasos de su madre, Yure Armengou, actual entrenadora en el Náutico e internacional con España hasta su etapa júnior en los años 80. Y lo hace con el visto bueno de su padre, Félix Jordán, exentrenador en Primera Nacional, para probar suerte en las Islas Afortunadas, donde ya se entrena en las filas de una de las grandes potencias del baloncesto femenino español. Sin ir más lejos, el Canarias acumula en su palmarés una Copa de Europa Liliana Ronchetti (1999), dos subtítulos continentales (2000 y 2003), dos Copas de la Reina (1999 y 2000) o tres subcampeonatos de Liga (93/94, 94/95 y 99/00).
"Pero es que además sus equipos de categorías inferiores han sido varias veces campeones de España y tiene a muchas jugadoras en las selecciones españolas de formación, lo que me ha motivado mucho. Su filosofía me ha convencido. Me da mucha pena dejar Sevilla y el Náutico, donde he jugado desde los 9 años. Pero desde pequeña he querido salir fuera para jugar en la élite y ahora que me ha llegado la oportunidad tengo que intentar aprovecharla", apuntaba Patricia Jordán minutos antes de coger el avión que la ha llevado hasta Las Palmas de Gran Canaria. "Esto es un sueño".