Un total de cinco representantes aporta el Club Náutico Sevilla a la selección española de remo con vistas a las grandes citas internacionales de la temporada estival. Así lo ha decretado el equipo técnico de la Federación Española tras la disputa de los pasados Campeonatos de España juveniles y absolutos, celebrados en el Guadalquivir hace unos días, donde la entidad hispalense brilló al lograr hasta seis medallas.
El propio CEAR de La Cartuja ha sido elegido como cuartel general para los entrenamientos del equipo nacional de la categoría sub23, dirigido entre otros por el director técnico del Club Náutico, David Cifuentes. A sus órdenes se entrenarán hasta el 23 de julio, fecha en la que viajarán hasta Linz (Austria) para participar en el Campeonato del Mundo de la categoría, a disputar del 24 al 28, los remeros náuticos Javier García y Jaime Canalejo, además del timonel Tomás Jurado. Los tres ya participaron en los Campeonatos de Europa de Sevilla, en los que García fue quinto a bordo del cuatro sin y sus compañeros ganaron la final B (sexta plaza absoluta) en ocho con timonel.
Hasta la localidad gerundense de Bañolas se ha desplazado por su parte Daniel Gutiérrez para integrarse en la concentración del equipo nacional juvenil, que deberá repartirse entre los que acudan a la XXIX Copa de la Juventud (del 2 al 4 de agosto en Lucerna, Suiza) y los que viajen a Trakai (Lituania) para disputar el Campeonato del Mundo júnior (del 7 al 11 de agosto). El dominador hasta el pasado fin de semana del skiff juvenil a nivel nacional ha visto recompensada su gran temporada a pesar de no haber podido subir al podio en los Campeonatos de España debido a una desafortunada caída. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse defendiendo los colores de España.