Chipiona, 9 de mayo de 2013.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausuró ayer miércoles su temporada 2012/2013 con un acto que llenó el Estadio Gutiérrez Amérigo.
Este es el segundo año tras la concesión administrativa de la gestión al Club Deportivo Chipiona Fútbol Sala que establece que la misma no debe suponer ningún coste para el ayuntamiento de la localidad.
La escuela ha contado este año con siete equipos de cinco categorías, una docena de monitores y 175 alumnos inscritos, un 25 % más que el año pasado.
El director de la entidad, José Antonio Neva, ha agradecido a la delegación de Deportes la confianza y la colaboración que ha dispensado todo el año y, especialmente, a las familias por cumplir con la parte que les corresponde, gracias a lo cual el cierre de la temporada ha sido perfecto.
El delegado de Deportes destacó la ejemplar gestión de la Escuela de Fútbol llevada a cabo por el Chipiona Fútbol Sala que, afirmó, ha supuesto un cambio radical en el funcionamiento y, por supuesto, el servicio que se ofrece a niños y padres. También ha valorado que todo ello no suponga ningún coste para la hacienda municipal y, por tanto, para todos los chipioneros.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, reconoció la labor del equipo que dirige la Escuela y el apoyo fundamental de todos los padres. También consideró que el esfuerzo que realiza la delegación de Deportes en el mantenimiento de las instalaciones se justifica al ver, en el caso del fútbol, más de trescientos niños y jóvenes practicando este deporte federados.