Durante la noche del 5 de marzo de 2013, hora española, Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano, ha anunciado el fallecimiento de Hugo Chávez, líder de Venezuela desde que resultase electo en 1999. Desde hacía unos meses luchaba contra un cáncer que le había obligado a retirarse de la actividad pública.
La crónica de una muerte anunciada llegó finalmente a su último capítulo y Nicolás Maduro ha anunciado, pocas horas después de acusar al gobierno estadounidense de provocar la enfermedad del ya fallecido Chávez, la muert del mismo, tras una agonía que ha durado meses, desde que le fuese diagnosticado en julio del año 2011.
Incluso se pudo recuperar para presentarse a unas nuevas elecciones presidenciales a finales de 2012, en las que nuevamente derrotó a la oposición, representada por Capriles, no pudo tomar posesión del cargo a comienzos de enero de 2013 y desde ese momento, poco se supo de él.
Tanto es así, que alrededor de su figura en las últimas semanas hay una enorme cantidad de incógnitas sin resolver, comenzando por si realmente ha fallecido hoy o si su muerte ya era una realidad desde hacía un tiempo.
A lo largo de las próximas horas y días, se irán resolviendo algunas dudas, entre las cuáles, el futuro de Venezuela está por encima de todas ellas.