De su familia, ¡y quizá en sus genes! Leo Bassi ha heredado todos los trucos de la profesión y es extremadamente hábil en las artes circenses como el malabarismo con los pies (ha sido citado en la Enciclopedia Oxford de las Artes Escénicas). Sin embargo, más que continuar una tradición teatral, su propósito es mantener vivo, en la realidad de hoy, el espíritu tarambana y provocador que ha sido el sello de los Bassi desde que la familia está en el negocio.
Para Leo, el entretenimiento no sólo es placer y diversión, ¡es una excusa!. El significado real de cualquier espectáculo debería ser, antes que nada, dar a la gente una experiencia apasionante, sensacional y estremecedora: "A principios de 2009, cuando estrené UTOPIA, el Dow Jones había caído a 6500 puntos y el sistema Neoliberal se estaba hundiendo vistosamente. Saltándose todos los dogmas del ibre mercado y de las teorías de Adam Smith, Barack lanzaba a salvar empresas y bancas privadas con dinero público, nacionalizando hasta la General Motors en su afán de evitar el desastre económico.
Mi intención era castigar, a la manera de los bufones, a mis antiguos compañeros ideológicos por su falta de pasión, recordándoles de dónde venimos políticamente y la importancia de defender nuestra tradición humanista frente a una derecha en auge.
Y con este espectáculo llega Bassi a Sevilla, durante los días 1, 2 y 3 de febrero, a las 20:30 de la tarde en el Teatro Quintero, para todo aquél que quiera disfrutarlo.