Sorprendente, por su trabajada puesta en escena, y más que amena por su contenido resultó cuanto menos la presentación en la capital hispalense del libro Salí a dar una vuelta, obra del gallego afincado en Madrid Fabián C. Barrio, que en 2010 se lió la manta a la cabeza para emprender un viaje en solitario a lomo de su moto Fefa que le llevaría a recorrer 120.000 km y 63 países en dos años. La aventura, trasladada inicialmente on line a un blog personal durante su particular odisea, acabó por plasmarse en un libro editado por 2TMoto que este martes realizaba su puesta de largo en el Club Náutico Sevilla.
Algo más de medio centenar de personas, entre fieles seguidores de la travesía y curiosos, entre los que se encontraba la propia presidenta del Club Náutico, Mª Dolores Blanco-Morales, asistieron a las particular reflexiones de Fabián C. Barrio. A lo largo de poco más de 60 minutos, el autor desgranó a través de la gastronomía, la religión, las costumbres, los paisajes o las carreteras, el mundo de contrastes que fue descubriendo en una hipnótica charla que fue correspondida con la aprobación en forma de sonoro aplauso por parte del agradecido foro.
Los moteros, que no faltaron a la cita, pudieron intercambiar impresiones y hacerse fotos con el protagonista tras la pertinente rueda de preguntas con la que concluyó el acto.
El intrépido reportero nacido en Santiago de Compostela, presentado por la vocal de Relaciones del Náutico, Ana Pérez, recibía a la conclusión un recuerdo de manos de la presidenta del Club.
SALI A DAR UNA VUELTA
El libro puede adquirirse en saliradarunavuelta.com; en Sevilla, en la Casa del libro (calle Velázquez) y en la Librería Hispalex (calle Manuel Bermudo Barrera).