El Barman del American Bar del hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel presentó el coctel Lawrence de Arabia.
Tan solo 9 meses después de su puesta en marcha, el Bar Americano se posiciona como uno de los mejores locales de coctelería en España.
Antonio Ojeda, Barman del American Bar del Hotel Alfonso XIII de Sevilla, a Luxury Collection Hotel, participó en la World Class España de Coctelería que organiza Diageo, compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas.
Tercer finalista con su coctel Lawrence de Arabia, homenaje a la famosa película que en gran parte se rodó en Sevilla, entre otras localizaciones, y que el año pasado cumplió 50 años.
Tras una intensa trayectoria, Antonio, de 32 años, ha encontrado en el American Bar la plataforma perfecta para llegar a los primeros puestos de la coctelería nacional e internacional. Desde muy joven Ojeda ha estado involucrado en el mundo de la hostelería por un negocio familiar, iniciando sus estudios en el sector a los 19 años. Tras varias etapas de prácticas en diferentes restaurantes y gastrobares, colabora también como freelance para Gonzales Byass y Havana Club. En el año 2007 entra en el Alfonso XIII como Bartender en el desaparecido Piazza Martini del hotel, y tras dos años, vuelve a Madrid para trabajar en la terraza del Casino de Madrid bajo la batuta del estrellado Chef Paco Roncero.
Tras una breve vuelta al Alfonso XIII, inaugura en Madrid el Cosmopolitan Dry Bar, bajo las directrices de uno de los Barman más experimentados y conocidos de nuestro país, Javier de las Muelas. Hace apenas 9 meses, el sevillano vuelve a su ciudad y se hace cargo del recientemente inaugurado American Bar, del Hotel Alfonso XIII, un espacio que existía en los años 60 pero que fue eliminado hace años como resultado de una ampliación del restaurante San Fernando.
Con la reciente reforma llevada a cabo por Starwood Hotels&Resorts, de más de 20 millones de euros y finalizada en marzo de 2012, el hotel recobra su esplendor original, incluyendo esta estancia, íntima e imprescindible en todo Gran Hotel, que evoca el romanticismo de los grandes viajes y los grandes viajeros, retratados en tantos libros y películas. Precisamente homenajeando una película mítica, Lawrence de Arabia, Ojeda presenta su cóctel, compuesto por una base de Tanqueray NºTEN, Sirope de dátiles casero, Pedro Ximénez y té Earl Grey con bergamota, acabado con oro en polvo y con una apariencia realmente irresistible.
Desde su apertura, el American Bar del Alfonso XIII es ya un referente para los vecinos de Sevilla y sus visitantes, por su ambiente y ya ha sido destacado o galardonado por importantes publicaciones nacionales.