
Un convenio entre Fundación Gerón y la Diputación de Sevilla impulsará un Banco de Ayudas Técnicas destinado ayudar a ciudadanos dependientes de la provincia con escasos recursos económicos que requieran de camas articuladas, sillas de ruedas, grúas u otros instrumentos similares.
Fundación Gerón y Diputación de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de personas con dependencia y a la vez con escasos recursos económicos de la provincia de Sevilla que necesiten material geriátrico u ortopédico.
Merced al acuerdo suscrito entre ambas entidades se impulsará un Banco de Ayudas Técnicas (que la Fundación Gerón tiene en funcionamiento desde su creación) con el objetivo de dotar de ayuda instrumental a determinadas personas que carecen de los recursos económicos necesarios para adquirirla. De esta forma, se prestará de forma gratuita y por tiempo indeterminado camas articuladas, sillas de ruedas, grúas, andadores, colchones antiescara, barandillas, etc., a todos aquellos que lo necesiten y acrediten su capacidad económica.
Además de ofrecer ayuda técnica a quienes tienen más necesidad y menos posibilidades de conseguirla, este servicio tiene un doble objetivo: trata de apoyar a la familia como dispensadora de cuidados a sus miembros dependientes, favoreciendo el envejecimiento en casa dentro del afecto familiar y por otro lado, fomentar el aprovechamiento y reciclaje de recursos y material infrautilizados. Y es que, además de la compra de nuevos instrumentos, se recicla mucho material ya utilizado. Una labor que es posible gracias a la colaboración con distintos ayuntamientos de la provincia, así como a las donaciones de entidades y ciudadanos solidarios.
El convenio también contempla la celebración de dos talleres en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes. Concretamente, se desarrollarán (en un pueblo aún por determinar) un taller de envejecimiento activo para 20 personas y otro destinado a familiares cuidadores de dependientes.

