Desde hace unos años, Sevilla y el baloncesto internacional de primer nivel van dados de la mano. Por ello, la celebración en España de la Copa del Mundo en 2014 no será una excepción. Sevilla disfruta y valora más que nadie estos tipos de eventos, y el baloncesto necesita de ciudades como la localidad hispalense para garantizar el éxito.
El primer paso se ha dado hoy en la presentación de la capital andaluza como sede de dicha competición, que se jugará por primera vez bajo la denominación de Copa del Mundo. En ella se han dado cita numerosas personalidades del mundo del baloncesto como Fernando Romay, Juan Carlos Ollero, Leo Chaves, Luis Giménez, Jesús Rossi, Ángel Martínez o José Antonio Ruíz.
En el acto, que llenó el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, tomó primero la palabra Juan Ignacio Zoido, que quiso agradecer al presidente de la Federación Española de Baloncesto la elección de Sevilla como sede para este campeonato. Además, el alcalde de la localidad sevillana, reconoció los éxitos de la selección a nivel deportivo e institucional de la FEB a manos de un sevillano como es José Luis Sáez. Por último, admitió que Sevilla afronta este nuevo reto con orgullo y satisfacción de colocar a la ciudad en un escaparate inmejorable.
A continuación, José Luis Sáez se dirigió a todos los presentes a los que explicó que su objetivo es apostar por una Copa del Mundo diferente como ya lo hicimos con el Eurobasket, una Copa del Mundo con garantías y Sevilla cumple con todas las infraestructuras necesarias. Además, explicó que todo esto no supone ningún gasto para la ciudad sino todo lo contrario: se trata de una inversión. Llevar el nombre de Sevilla asociado a la Copa del Mundo es un lujo. En este sentido, Sáez afirmó: queremos demostrar que somos los mejores dentro y fuera del campo. Liderar las competiciones internacionales pero además cumplir con la labor social del baloncesto llevándolo a todos los rincones. Sevilla es una garantía y sin vosotros no lo podremos lograr.
Por último, y tras visionar el vídeo institucional de las ciudades que albergarán este evento, tanto el alcalde de Sevilla como el presidente de la FEB, invitaron a todos los presentes a pasar por el museo temático `Road Show 2014 que la Federación ha dispuesto con entrada libre en la Plaza de San Francisco.