Chipiona, 03 de diciembre de 2012.- Chipiona celebró ayer domingo el Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre, con una programación de actividades que se celebró en el Parque Público Blas Infante.
El acto al que convocaban las delegaciones municipales de Bienestar Social y Deportes y las asociaciones ADI y ACHIDI, coincidía con la marcha Muévete por tu salud, incluida en la Semana Provincial de la Mujer y el Deporte, por lo que las más de quinientas participantes en este recorrido se sumaron a él.
El Parque Públicos Blas Infante contó con stands informativos de las asociaciones de personas con discapacidad organizadoras y diverso material para practicar deportes en silla de ruedas como baloncesto y tenis de mesa o circuitos con hándicap y barreras arquitectónicas, además de las actuaciones del Coro Nazaret que ofreció villancicos flamencos, tradicionales y rocieros y un fin de fiesta con música cubana en directo.
El lema elegido, Ponte en mi lugar, pretendía hacer ver las dificultades que estas personas encuentran en la vida diaria y promocionar la práctica deportiva con discapacidad.
Las asociaciones dispusieron de barras en las que recaudaron fondos para llevar a cabo sus fines sociales y ofrecieron dos grandes paellas que pudieron degustar todos los presentes.
A la cita asistieron los delegados de Bienestar Social y Deportes, Isabel Jurado y Agustín Lorenzo, el Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y los presidentes de ADIS y ACHIDI, Francisco Reyes y María del Carmen Rodríguez.
Las actividades del Día Internacional de la Discapacidad continúan el próximo miércoles, 7 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas en la piscina municipal para personas con discapacidad.