Finalmente han decidido posponer su viaje a Thailandia.
Los Duques de Alba asistieron a la presentación del libro de Fermín Urbiola, Palabra de Rey, en el Club Antares de Sevilla ya que la Duquesa siempre ha sido una de las principales defensoras de la Monarquía y ha declarado en numerosas ocasiones: -Soy Monárquica por encima de todo.
Su padre el Duque de Alba, fue uno de los consejeros de Don Juan y ella ha vivido en primera personas muchos de los hechos que se narran en el libro.
A la presentación asistieron entre otros, el Alcalde de Sevilla; Juan Ignacio Zoido, el Portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Carlos Rojas; la Secretaria Tercera del Parlamento, Remedios Martel.Por otro lado, finalmente la Duquesa ha desistido de hacer el viaje a Thailandia que tenía pensado para este mes de noviembre. Sus médicos y sus hijos veían peligroso para su salud un viaje tan largo, aunque Cayetana estaba empeñada en ello porque comentaba:
-Será el último viaje a Asia que pueda hacer.
Sin embargo la proximidad de la inauguración de la exposición de La Fundación de la Casa de Alba: El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte, que se celebrará desde el próximo 1 de diciembre al 31 de marzo de 2013 en el complejo cultural CentroCentro, en el Palacio de Cibeles de la capital española, han hecho desistir a la Duquesa de sus planes.
La muestra, que reunirá cerca de 150 obras la mayoría procedentes del Palacio de Liria (Madrid) entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes, Se trata de la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público. Incluirá pinturas tan relevantes como La duquesa de Alba de blanco, pintada por Francisco de Goya en 1795, y obras maestras de Tiziano, Murillo, Ingres, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán y Zuloaga, entre otros.