La Asociación de Madres y Padres del IES Néstor Almendros de Tomares, quiere denunciar la situación en la que se encuentran algunos alumnos discapacitados de dicho centro, ya que el ascensor se encuentra fuera de servicio y algunos necesitan utilizar sillas de rueda.
Esta situación esta impidiendo que dichos alumnos puedan recibir la enseñanza como el resto de sus compañeros, pero la administración educativa niega el permiso aun existiendo la voluntad y los recursos económicos por parte del Instituto.
Los argumentos que la administración ha ofrecido para la desautorización de la sustitución y puesta en funcionamiento del ascensor, se basan en la existencia de un proyecto de obra de división del actual edificio en dos partes el cual impide cualquier obra o actuación en las instalaciones.
Sin embargo la asociación defiende que la enseñanza de los alumnos no debe supeditarse a un proyecto que además contempla la existencia y uso del ascensor ya existente.
Padres y madres quieren que esta situación se solucione lo antes posible permitiendo a la dirección del Instituto la sustitución de la maquina y ejecutar así la parte del proyecto que afecta al ascensor.