El primer diario digital independiente de Sevilla

Kanoute se despide con un homenaje de Unicef a beneficio ciudad de los niños de África

hace 12 años
Andalucía deportiva

Ante 30.000 personas.

Aitor Ocio, Michel y Negredo se sumaron.

Kanoute manteado por sus compañeros.

Kanoute se puso por última vez la camiseta del Sevilla en un homenaje con muchísimos momentos emotivos, momentos que encogieron el corazón y que incluso llegaron a hacer temblar su voz, segura y templada siempre, tanto para analizar con sensatez un partido de fútbol como para pedir con humildad para los niños de su tierra de origen, Malí.

Frederic, Fredy para los compañeros y amigos que deja en una ciudad en la que se queda parte de su corazón, no se esperaba tanta gente unos treinta mil espectadores en su despedida en el V Champions for Africa, la excusa solidaria que exigió para su homenaje organizada por Unicef y la fundacioon Kanoute.

Fue un momento mágico, el reencuentro de Kanoute con los suyos. El menudo David, uno de los capitanes que vivió el ascenso desde los campos de Segunda División al Olimpo de los títulos continentales y nacionales, fue el primero en rendirle su particular homenaje a Fredy. "¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!", sonaba en un nostálgico coliseo. Y luego fueron saliendo Javi Navarro, el capitán que levantó los cinco títulos de aquel ciclo irrepetible; Diego Capel, quien con el dorsal 16 marcó el primer gol de aquella final que el Sevilla, el sevillismo y el propio Kanoute le debían a Antonio Puerta; Martí, otro de los integrantes del puesto de mando de la vieja guardia; como Dragutinovic, como Aitor Ocio, como el líder Pablo Alfaro. Hinkel, Jesús Navas, Palop, el actual capitán..., todos se fueron abrazando a Kanoute, mientras el estadio se unía en aplausos que eran abrazos.

Faltaba uno, pero el estadio lo recordó incluso antes de que el presentador del acto mencionara su nombre: Antonio Puerta. Se oía fuerte su nombre cantado mientras Kanoute echaba su mirada al suelo, queriendo recordar al hombre y no la tragedia. Pero El Arrebato salió para devolver la alegría al acto. La canción del popular artista es un fidelísimo reflejo de la doble vertiente del franco-malí, "Oh, Kanoute, amigo Kanoute, hermano Kanoute, conquistador de sueños, mensajero de sonrisas en la Ciudad de los Niños". Kanoute ya tiene su canción y el sevillismo ya tiene en el Olimpo de sus mitos al que quizá sea el más grande de todos, monsieur Kanoute. Au revoir.

Javier Labandón, El Arrebato, estrenó a pie de césped y antes del partido una emotiva canción dedicada a Kanoute. El artista quiso dedicársela por todo lo que ha significado en la historia del Sevilla y por su faceta humana, de ahí que el estribillo lo describiera como "amigo Kanoute" y "hermano Kanoute". El Arrebato le dio las gracias a Kanoute: "A veces no hay una buena canción, sino una buena inspiración", y anunció que todos los derechos irán destinados a su fundación.

Eduardo Herrera le entregó a Kanoute la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El presidente del organismo explicó que era la primera vez que un futbolista no andaluz recibía la mayor distinción de la RFAF. "Kanoute es sevillano, es sevillista, es andaluz, es todo. Como dice la canción, hermano Kanoute, amigo Kanoute".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más