Chipiona, 24 de septiembre de 2012.- El delegado municipal de Agricultura ha solicitado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente que asuma la limpieza de algunos de los arroyos más importantes del término municipal, a fin de evitar en la medida de lo posible los efectos indeseables que podrían producir las lluvias.
Entre los arroyos para los que el Concejal ha solicitado colaboración de la Delegación Provincial se encuentran el colector del pinar, el arroyo de santo domingo, arroyo antonaria, arroyo de chapitel
, que dada su importancia en cuanto a caudal soportado en épocas de fuertes lluvias, precisan de una limpieza y perfilado adecuado, para evitar desbordamientos y consecuentemente inundaciones.
Manuel Rodríguez quiere dejar constancia que desde el Ayuntamiento se están realizando labores de limpieza de cauces con medios mecánicos y mantenimiento a base de herbicidas, en la medida de las posibilidades con que cuenta el Consistorio, y hace hincapié en que el término rural es muy extenso y se necesita mucho tiempo para completar una actuación integral. Así mismo ha agradecido la colaboración por parte de todos los agricultores.