El Club Waterpolo Sevilla echaba el pasado fin de semana el cierre a una temporada 2011/2012 para el recuerdo. Y es que de sobresaliente puede calificarse la campaña realizada por la entidad hispalense, convertida en los últimos años en uno de los referentes nacionales de la disciplina en categoría masculina, donde llegó a militar en División de Honor dos años (07/08 y 08/09). Dan fe de ello la sexta posición final alcanzada en la Liga de Primera, con la consiguiente permanencia, así como el brillante título de Tercera y su consecuente ascenso a Segunda del filial, formado en su mayoría por jugadores menores de 20 años. Además, los equipos de base monopolizaban las competiciones autonómicas al proclamase campeones de Andalucía tanto en cadetes como en juveniles, siendo subcampeones infantiles. En los tres casos, se obtenía el pasaporte para las fases finales de los Campeonatos de España, donde con un sexto y un cuarto puestos en las dos primeras categorías se ponía la rúbrica a un ejercicio que no hace sino confirmar el futuro más que garantizado del waterpolo en nuestra ciudad.
Quizás los resultados más llamativos hayan sido subir con el segundo equipo a Segunda, con jugadores de categorías inferiores, y el cuarto puesto, luchando por las medallas, de los juveniles en el Campeonato de España, lo que antes no había podido conseguir ningún otro equipo andaluz. Y eso que el nivel ahí es muy bueno, comenta Jesús Tano Ordóñez, director técnico del C.W. Sevilla, haciendo balance de la histórica temporada.
La entidad afincada en Hytasa ha ejercido este curso, por enésima vez, una dictadura en el panorama del waterpolo andaluz masculino, donde ya acumula casi una treintena de títulos desde que se fundara el Club en el año 2000. Destacaría la Copa de Andalucía absoluta, la octava que logramos en nuestra historia, por lo que superamos al desaparecido Club Natación Sevilla al frente del palmarés. A este título se añaden el de la Liga Andaluza absoluta, los subtítulos de la Supercopa y el Trofeo Federación, las ligas de juveniles y cadete, además del subcampeonato de los infantiles. Todo esto demuestra que la labor que hacemos con el trabajo de cantera está dando resultados. Esperemos que pronto tengamos de nuevo un equipo en División de Honor con todos estos chavales. El reto es intentar pegar el salto el año próximo, apunta Ordóñez.
Lo que está claro que el relevo está garantizado a tenor de los resultados logrados esta campaña por el C.W. Sevilla. Es que hemos estado por segundo año consecutivo en todas las fases finales de los Campeonatos de España. Lo habíamos hecho otros años, pero no dos de forma seguida, lo que dice mucho de nuestra cantera. Se está demostrando que Andalucía está creciendo y que se está equiparando al nivel de otras comunidades. Todavía nos queda recorrido, pero estamos muy cerca de ellos, sentencia Tano Ordóñez.