
Husse, empresa de origen sueco que ofrece servicio gratuito de reparto a domicilio de productos de calidad para perros, gatos y caballos, pone en marcha tres nuevas unidades operativas, una en la provincia de Sevilla y dos más en la de Madrid. Concretamente los nuevos asociados, Carlos Moreno, David Patiño y Francisco Acero, controlarán los repartos de la marca para la zona de Aljarafe, al sur de Sevilla, y las poblaciones madrileñas de Parla y Leganés, respectivamente.
Carlos Moreno, gaditano de 34 años y veterinario a domicilio, es un emprendedor que se ha dedicado ya anteriormente a la venta y distribución de comida para mascotas, suplementos, medicación y productos zoosanitarios de otras marcas, puesto que lógicamente me resulta más sencillo hacer ver a mis pacientes las ventajas de la marca que represento, al hacer mis visitas a domicilio como veterinario, lo que además me otorga un plus de credibilidad. En cuanto a por qué se decantó por la franquicia en general y por Husse en particular, asegura que le gustó la calidad de sus productos, que se elaboran de un modo más natural, y la forma de promoción empleada, en forma de entrega de muestras gratuitas.
Por su parte, para David Patiño el descubrimiento de Husse y de las bondades de su concepto de negocio llego a través de la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, donde me llamó la atención su sistema. Luego, ya por Internet, indagué sobre la marca y me gustó mucho lo que vi. Es una franquicia que está ahí cuando la necesitas: cuando empiezas un negocio no das abasto, y la central te echa una mano. Este emprendedor asegura que el hecho de tratarse de una inversión más que asequible hace que, con las ayudas que prestan las comunidades autónomas para la promoción de los autónomos, esté al alcance de cualquiera que desee hacerse con una cartera de clientes a los que vas fidelizando, gracias a la enorme calidad del producto, y que te van prescribiendo a su vez. En tres meses tengo ya medio centenar de clientes y hasta he hecho una promoción en el Carrefour de Parla para dar a conocer la marca a las miles y miles de personas que se pasaron durante todo el fin de semana.
Por último, Francisco Acero se ocupa desde ahora de la difusión de los productos Husse en la población madrileña de Leganés, después de dos décadas de vida profesional entre la empresa de su familia y proyectos personales. Lo primero que me llamo la atención es la escasa competencia que existe en este sector, cuando lo cierto es que hay muchas personas que quieren lo mejor para su mascota, así que te escuchan cuando representas a una marca que cuida su producto, como es Husse. Este emprendedor asegura que el sistema exclusivo de atención personalizada y de entrega gratuita en el propio domicilio del cliente son armas que a la larga tienen que verse recompensadas con la confianza de los propietarios de mascotas. Y de la central destacaría sobre todo la formación recibida sobre las cualidades de los productos, y en especial sobre herramientas de marketing para enfrentarme a la labor comercial.
Llegan así a estas zonas toda la variedad de productos Husse para mascotas: piensos secos Premium y Super Premium, comida húmeda, suplementos nutricionales, snacks o accesorios para la higiene. La marca asegura la máxima calidad de los mismos con continuas comprobaciones de las materias primas, de acuerdo a la normativa europea y las leyes de piensos y alimentos, así como con la colaboración con proveedores registrados y/o certificados por autoridades oficiales.
Husse ofrece a particulares servicio de reparto gratuito de alimento y productos de calidad para perros, gatos y caballos. Cuenta con tres parámetros importantes a reseñar: es la única empresa en España que realiza entrega a domicilio gratuita, sus productos de alta calidad para el animal no llevan conservantes ni colorantes artificiales y su elaboración contempla un máximo respeto por el medio ambiente, utilizando material ecológico en el envase.
La inversión para convertirse en franquiciado es de 5.000 euros como canon de entrada. Posteriormente existe un royalty mensual de 200 euros, a partir de recibir el primer pedido, y unos 1.500 euros recomendados para este.

