Dos eran las citas que este sábado tenían las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el calendario regional. Y el botín no ha sido escaso, a pesar de que las expectativas eran más ambiciosas. Yendo por partes, las primeras en hacer acto de presencia fueron las juveniles de Javier Cortés y Alvaro Moreno, que afrontaban en Marbella la última jornada del Campeonato de Andalucía defendiendo liderato. Finalmente, la derrota en el primer partido ante el C.N. Caballa por 8-9 las condenaba al segundo puesto, garantizado tras superar posteriormente a las anfitrionas del C.W. Marbella por 13-7.
El subcampeonato logrado por las nazarenas les permite sacar billete para el Campeonato de España, a disputar a mediados de julio en Madrid. A este premio se le añaden además los galardones individuales recogidos por Clara de la Torre y Xenia Sánchez como portera menos goleada y máxima artillera de la competición, respectivamente.
La otra cara de la moneda para el Dos Hermanas llegaba en casa, donde los chicos de Fran Sánchez no podían dar la sorpresa ante el campeón de la fase regular en el choque de ida de la final de la Liga Andaluza juvenil, que le enfrenta al C.W. Sevilla. Los nazarenos, que en semis dieron la sorpresa al eliminar al C.W. Málaga, subcampeón de la primera fase, se vieron superados en Montequinto por un claro 2-12 (2-7 al descanso) que complica la obtención del título, a definir dentro de una semana en la capital hispalense. Eso sí, tienen garantizada la presencia en el Campeonato de España de la categoría, cuya fase previa se disputa a finales de junio en Las Palmas.