Representantes del Colegio de Médicos, del Colegio Farmacéutico y del Colegio de Fisioterapeutas han visitado hoy esta nueva residencia ubicada en el antiguo Palacio de los Marqueses de Torrenueva (conocida como La Casa de los Artistas). El centro acogerá un centenar de mayores y supondrá la creación de 50 puestos de trabajos en diferentes categorías.
La ciudad de Sevilla contará muy próximamente con un nuevo recurso asistencial de primer nivel para sus personas mayores. El antiguo Palacio de los Marqueses de Torrenueva, conocido como La Casa de los Artistas, ubicado al final de la calle Feria junto a la iglesia San Juan de la Palma, abrirá sus puertas en unos meses tras ser rehabilitado y convertido en residencia de mayores, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Club de Leones y la Fundación Gerón, ambas entidades sin ánimo de lucro.
El emblemático palacio, que cuenta con siete mil metros cuadrados repartidos en dos plantas en torno a un gran patio palaciego, dará cabida a casi un centenar de mayores (entre residentes y usuarios de unidad de estancia diurna) y supondrá la creación de 50 puestos de trabajos en diferentes categorías. Así lo ha podido constatar hoy representantes de distintos colegios profesionales del ámbito sanitario en una visita al centro donde han podido ver algunas habitaciones, la sala de fisioterapia o los comedores entre otras dependencias. De esta forma, y en representación de los distintas asociaciones profesionales ºhan acudido el presidente del Colegio de Médicos, Carlos González-Vilardell acompañado del secretario del colegio Miguel Librero; el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina y el vicepresidente del Colegio de Farmaceúticos, Manuel Ojeda. Durante la visita han estado acompañados y guiados por Miguel Gallego, presidente de la Fundación Club de Leones de Sevilla y Salvadora Sánchez, coordinadora de residencias de Fundación Gerón.
El edificio del siglo XVI, que ha sido rescatado de las ruinas, rehabilitado y adecuado como centro de mayores, era conocido como la Casa de los Artistas porque en su día albergó a ilustres artistas como García Ramos, Pinelo, Zuloaga, Gustavo Bacarisas, Gómez Gil, Santiago Martínez, Del Pino, Rico Cejudo, Pérez Comendador, Labrador, Félix Lacárcel o Juan Miguel Sánchez.
Con las obra de rehabilitación para residencia para mayores se ha aprovechado para dotar de las más modernas tecnologías al centro. De esta forma, se han instalado cámaras de vigilancia y wifi en todo el recinto y una vez comience a funcionar se instalará un nuevo sistema de trabajo a través de un software que permite la gestión de los cuidados de los mayores mediantes tablets.