El conde de Salvatierra debuta como domador de elefantes en el circo mundial.
Su ex mujer, Genoveva Casanova y sus hijos, presentes en su estreno a beneficio de Unicef.
Sus hijos Luis y Amina también debutaron en un número de ilusionismo.
Cayetano y Genoveva llegaron y se marcharon juntos pero evitaron las fotografías, aunque su acercamiento es evidente.
Cayetano ya debutó como actor en el cine y estrenó un documental sobre su vida hace unos meses.
Siempre me ha gustado el mundo del circo.
El director del circo.
Es un 'domador' con mayúscula porque ponerse en la pista con 5 animales que en total pesan 20.000 kilos impone".
Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra, se ha convertido en domador de elefantes por un día en el Gran Circo Mundial, con motivo de la gala organizada en Sevilla a favor de Unicef en la Feria de Sevilla.
Cayetano llego acompañado de Genoveva Casanova y sus dos hijos Luis y Amina que también debutaron participando en un número de ilusionismo junto a la directora artística del circo Pepita Cachero.
Martínez de Irujo ha sido el protagonista de uno de los espectáculos del Circo Mundial, en el que ha aparecido junto a una manada de elefantes asiáticos. El Gran Circo Mundial se encuentra instalado en el recinto de la Feria de Sevilla desde el pasado 14 de abril, y este domingo ha destinado la recaudación de las entradas a la campaña de Unicef para luchar contra la crisis alimentaria en la región de Sahel, en el Cuerno de África, según ha informado el director del circo, José María González.
Martínez de Irujo, tras actuar en uno de los espectáculos de esta gala especial, ha entregado el cheque con el dinero recaudado de las entradas a un representante de la organización.
Tras su actuación, el conde de Salvatierra ha dicho que ha sido una experiencia "inolvidable". "Es complicado lidiar con cinco elefantes. Es bastante difícil, pero estoy muy contento de cómo ha salido la actuación", ha confesado tras asegurar que ha "disfrutado muchísimo" también de la "convivencia con la familia del circo".
Antes del espectáculo, Martínez de Irujo explicó que este espectáculo le gusta "desde siempre" y que los lazos con el Gran Circo Mundial se estrecharon cuando llevó a sus hijos a uno de los espectáculos en Madrid y, al término de la función, les dieron la oportunidad de conocer más de cerca a los animales y al equipo del circo.
"Fueron muy amables, les escribí una carta de agradecimiento y, cuando me plantearon participar en la gala de Unicef, no lo dudé" pese a que estos días "tenía muchas obligaciones que atender".
Por ello, no ha tenido demasiado tiempo para ensayar su actuación, aunque ayer pasó varias horas con los cinco paquidermos, a los que se ha estado dirigiendo por sus nombres durante los entrenamientos para que su voz les resultara familiar.
"Ha estado haciendo el trabajo que hace el cuidador, les ha dado de comer, ha convivido con ellos, no sólo en la pista, sino en la cuadra", ha explicado el director del circo, que ha agregado: "Es un 'domador' con mayúscula porque ponerse en la pista con animales que en total pesan 20.000 kilos (son cinco elefantes) impone".