Esta avispada valenciana, que trabaja además en un Banco, ha sabido aunar en su web a una serie de firmas con el gancho suficiente como para encandilar a las consumidoras.De siempre he sido presumida, he leído revistas de moda y me ha encantado combinar la ropa, los complementos, los zapatos. Como soy muy inquieta, me decidí a montar este negocio por internet. Los hábitos de consumo han cambiado y se han adaptado a los nuevos tiempos. Yo era una compradora de tiendas online, pero observé que las campañas publicitarias de las marcas rotaban por los distintos portales de moda; es decir, que el mercado tenía necesidad de encontrar firmas diferentes en un sólo portal.
Y dicho y hecho. María Sánchez San Martín, con la determinación que le caracteriza, se fue de gira por las tiendas físicas, porque su primera intención era crear un outlet con el stock de dos o tres temporadas pasadas. Al principio me regalaban la ropa que luego se ponían las modelos, a quienes fotografiaba para después colgar el trabajo en la web. Eso fue hace dos años. El negocio fue creciendo a la vez que me iba enganchando a este mundo. Así que empecé a estudiar las estadísticas de visitas y a tener mi criterio.
Tener criterio se ha traducido en contar con dos apartados muy diferenciados en su página online: Uno denominado Low cost, con el que mantiene el espíritu de prendas asequibles de buenas marcas, como Les girls, de Vinaroz; Ada-Gatti, de Madrid y Purple-Jam, una firma italiana de diseño. La filosofía de miropademarca es, para entendernos, la del sentido común. El fondo de armario es fundamental y eso se traduce en que si hoy te compras un vestido para una boda te lo puedas poner dentro de cuatro años.
María no cree en las tendencias, en, por ejemplo, esos estampados de colorines de los que te cansas enseguida. Cree en la intemporalidad de los diseños, en su buena confección y en no arruinarte por querer ir bien vestida. Pero para eso hay que estar al día e innovar. Entonces surgió el segundo apartado en miropademarca, el denominado Design, que es a la vez una manera de promocionar a los jóvenes diseñadores patrios. Es un escaparate para todos aquellos que quieran tener visibilidad en internet.
En este apartado figuran las firmas Love Lova, a cuyo frente está una diseñadora valenciana que acaba de lanzar su segunda colección de prendas cosidas en talleres españoles, al igual que Skarlett. Esta firma madrileña juega con las transparencias en sus femeninos vestidos. Luego está la jerezana Kahyra, de inspiración flamenca para trajes de calle con profusión de volantes y flores. Por ahora, cierra la lista Aggabarti, abanderada por una diseñadora francesa en plena fase de internacionalización. Lo suyo es el estilo romántico en vaporosos vestidos. Y lo nuestro es encontrarlo todo en miropademarca.
www.telademoda.com