Por su parte, Diego Urdiales no pudo hacer nada con su lote.
Los diestros Iván Fandiño y Jiménez Fortes fueron los más destacados de la tarde en la octava de abono. No hubo trofeos pero ambos toreros estuvieron por encima de sus lotes en una tarde en la que los toros de El Ventorrillo no se mostraron colaboradores. Diego Urdiales también se fue de vacío.
Ficha:
Se lidiaron cinco toros de El Ventorrillo (el cuarto sobrero) y un sobrero de Montealto -sexto-, de buena presencia y escaso juego.
Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso.
Iván Fandiño, silencio y ovación tras aviso.
Jiménez Fortes, silencio y palmas tras aviso.
Media entrada en tarde de viento y frío.
Comentario:
No hubo trofeos en la octava de abono, pero sí algunos momentos destacados a cargo de Iván Fandiño y Jiménez Fortes, que hicieron lo mejor de una tarde que no deja mucho para el recuerdo. Diego Urdiales tampoco pudo puntuar a su paso por la Maestranza.
Diego Urdiales se lució en un galleo por chicuelinas para llevar al primero de la tarde al caballo. Fandiño hizo un ajustado quite por gaoneras en este toro como carta de presentación. En la muleta molestó el viento. Eso, unido a una embestida descompuesta, deslució la labor del torero. Urdiales intentó sacar muletazos de uno en uno pero el toro desarrolló cada vez más complicación y lo puso en apuros. Se tiró a matar con decisión y tuvo que descabellar. Su labor fue silenciada.
El cuarto fue devuelto a corrales y en su lugar salió un sobrero del hierro titular al que Urdiales recibió con buen ánimo de capa. Brindó al público e intentó atemperar la brusca y a veces descompuesta embestida de su enemigo. Por el lado izquierdo logró mejores momentos pero la faena no acabó de concretarse. Fue bonito el final doblándose con el toro. Falló con los aceros y escuchó un aviso.
El segundo de la tarde fue un toro mirón y complicado que no dio opción a Iván Fandiño. El torero lo intentó por ambos pitones pero el toro se revolvía por el lado izquierdo y por el derecho se desentendía de la muleta. Lo más destacable de su actuación fue la estocada. Silencio.
Fandiño se encontró con un segundo toro que también fue protestado por su falta de fuerza. Comenzó la faena de muleta con un pase cambiado por la espalda en los medios y el toro perdió las manos en muletazos posteriores. Hubo dos series diestras que subieron el tono de la faena. Fandiño estuvo por encima del astado, aguantando incluso coladas en la última fase de la faena. Cuando cogió la zurda logró un par de naturales que fueron lo más estético de su actuación. En éste escuchó la única ovación de la tarde.
Jiménez Fortes se encontró en primer lugar con un toro bastante parado del que tuvo que tirar para sacar algún muletazo por el lado derecho. Al natural el toro se rajó, no quiso más pelea el del Ventorrillo. Fortes insistió pero no pudo sacar nada en claro. Silencio tras aviso. Fortes lidió en sexto lugar un sobrero de Montealto que se dejó más que los titulares. Logró un par de series ligadas en el arranque de faena y, ya con el toro más aplomado, dio algunos naturales estimables. El final de faena fue de arrimón y mató de estocada y cuatro descabellos. Sonaron palmas para despedir al torero malagueño.