
Juan José Padilla premiado ante su vuelta a los ruedos, en el colegio de enfermería de Sevilla.
A los cuatro meses de su cogida en Zaragoza que le ha costado la visión de un ojo.
Acudió de la mano de su mujer Lidia a recoger el galardón y recibió la felicitación de Manzanares.
Ahora soy una persona nueva, valoro todo mucho más.
Si no estuviera preparado para torear no lo haría
Ante su reaparición en los ruedos, Juan José Padilla, de la mano de su mujer, Lydia, acudía en Sevilla para recoger un premio en el colegio de enfermería.
El diestro jerezano fue galardonado con el XI Premio Virgen de los Reyes de Sevilla por su ejemplar trayectoria profesional y su enorme capacidad de superación personal, después del gravísimo percance sufrido en la feria del Pilar 2011.
También se concedió una mención especial a la cuadrilla del diestro José María Manzanares por su gran calidad y su aportación a la lidia en todos los tercios de la misma. Y fue el propio torero quién entregó a cada uno de sus hombres el galardón. Manzanares que estrenó sueva imagen con perilla llevaba nuevamente su mano izquierda vendada y se mostró muy cariñoso con padilla a quien deseó toda la suerte del mundo en su vuelta a los ruedos. Padilla volverá a los ruedos, en Olivenza con Manzanares y Morante, menos de cinco meses de la gravísima cogida que casi le cuesta la vida y toreara con un parche de diseño en el ojo que perdió la vista .
ENTREVISTA JUAN JOSÉ PADILLA
¿Cree que con un solo ojo será capaz de desenvolverse en el ruedo?
"Hasta yo mismo estoy sorprendido, pero mi visión se ha adaptado a un sólo ojo y no tengo ningún problema".
¿Se siente distinto?
"Es que soy una persona nueva, sé valorar cosas que antes, sin descuidarlas, quizás no valoraba como debía: los amigos, las personas que te quieren y, por supuesto, la mujer y los hijos".
¿Se considera preparado?
"De no estar a tope físicamente, y, por supuesto, de moral, no saldría a torear por el respeto a mi profesión".
¿Guarda algún rencor a la tarde de Zaragoza?
"Ahora la quiero más. Me ha tocado a mí, pero ya uno sabe lo que puede pasar cuando se inicia en esto; las cornadas no dejan de ser medallas".
¿De qué color vestirá en su reaparición?
Mi amigo Justo Algaba me está preparando un vestido muy especial, de color fe, esperanza y triunfo y luciré un parche de diseño en el ojo que me ha realizado una amiga diseñadora ".

