La Copa del Rey inundará Barcelona esta semana. Con el Palau Sant Jordi como centro del espectáculo, la Minicopa y 3.000m2 de actividades y diversión en la Zona Basket trasladarán el evento a todos los horarios y rincones de la Ciudad Condal. Pero no solo llegará a Barcelona: el evento se podrá ver en cuatro continentes y será producido por primera vez en Alta Definición (HD)
El baloncesto y la Copa del Rey inundarán Barcelona este fin de semana, con numerosas actividades que complementarán el espectáculo que se verá en el Palau Sant Jordi, sede de un evento que vuelve a Barcelona 26 años después.
El Palau Sant Jordi es uno de los pabellones más modernos de España y tiene una enorme capacidad de adaptación: tan pronto acoge un torneo de máximo nivel de baloncesto como un concierto de un gran artista internacional, un mundial de natación o un evento de motocross.
En él, la comodidad es máxima. El recinto cuenta con certificación ISO 9001:2008 de calidad y 14.001:2004 de medio ambiente y contará con más de 900 trabajadores (acomodadores, seguridad, limpieza, empleados de bares etc...) para dar las mayores facilidades posibles a los miles de espectadores que disfrutarán del espectáculo del torneo del KO. Junto a ellos, 120 voluntarios ayudarán a que el evento funcione como un reloj.
Y mientras los mejores ocho equipos luchan por el título en el Sant Jordi, el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d'Hebron acogerá la novena edición de la Minicopa. 98 niños de entre 11 y 14 años competirán por las mañanas en un torneo muy especial y por las noches podrán disfrutar en directo de sus ídolos.
3.000m2 de baloncesto en el Passeig Lluís Companys
La Copa del Rey de Barcelona 2012 se extenderá mucho más allá de la cancha de juego, con una espectacular Zona Basket en el Passeig Lluís Companys, en Arc del Triomf. A lo largo de 3.000m2, siete carpas de patrocinadores y organización inundarán de baloncesto el centro de la ciudad. Habrá actividades para los más pequeños, un macro 3vs3 para los jugones, y juegos y concursos para todas las edades.
Durante cuatro días, la Zona Basket será un gran parque temático del baloncesto y de diversión, el perfecto complemento a los siete partidos de máxima tensión y competitividad que tendrán lugar en el Palau Sant Jordi.
El evento se verá en HD y desde todos los ángulos
La Copa del Rey de Barcelona 2012 se verá por primera vez de forma íntegra en Alta Definición (HD). Televisión Española realizará la producción televisiva del evento y contará con un equipo de 90 personas y un total de 17 cámaras, con enfoques tan interesantes como el de dos cámaras superlentas, una grúa con cabeza caliente o una iconix (minicámara) situada detrás del tablero.
El evento se podrá ver en Teledeporte, con más de 20 horas de programación en directo y la emisión de los siete partidos, y en Televisiones Autonómicas, que emitirán dos partidos de cuartos de final y uno de semifinales. Asimismo, se podrá ver íntegro de forma gratuita por Internet a través de la plataforma online Orange Arena.
Más de 500 periodistas de 203 Medios de Comunicación
La Copa del Rey volverá a suscitar un gran interés por parte de los Medios de Comunicación y 203 estarán presentes en el Palau Sant Jordi, con un total cercano a los 500 periodistas. El contingente más amplio es el de radios, con 62 emisoras, seguido por prensa diaria (55) e Internet, que continúa creciendo año a año y ya cuenta con 39 medios.
Una dimensión internacional
La Copa del Rey de Barcelona 2012 se podrá ver en cuatro continentes (Europa, Asia, África y América) gracias a la creciente expansión internacional de la ACB, visible por televisión en más de 90 países a lo ancho del globo.
Pero además, el evento suscita interés a nivel internacional y son muchos los scouts y responsables técnicos de otros clubes y competiciones que se desplazan para vivir en directo el evento. Asimismo, también es creciente el interés de los Medios de Comunicación foráneos y, entre los acreditados para el campeonato, hay periodistas de nueve países diferentes: Argentina, Bélgica, Lituania, Hungría, Israel, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos y España.