La sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) se ha hecho este fin de semana con la corona regional de la clase RS:X tras ocupar la tercera plaza final en el Campeonato de Andalucía, disputado con la participación de regatistas extranjeros en aguas de El Puerto de Santa María bajo unas condiciones meteorológicas extremas de viento y frío. Y lo ha hecho a pesar de las molestias físicas que arrastraba desde hacía unos días en uno de sus hombros, circunstancia que le hizo quedarse en tierra en la jornada final y que no obstante no le impidió subirse al podio en una cita que pasó de los 16 nudos iniciales a la suspensión por el temporal de la segunda jornada y a unos escasos 7 nudos en el cierre.

Una victoria parcial y dos segundos puestos bastaron a la número 1 del Ránking mundial de la disciplina olímpica del windsurf para lograr el título autonómico y la tercera plaza de la general, donde sólo era superada por la finlandesa Tuuli Petaja y la húngara Diana Detre.

En la quinta plaza se situaba la también regatista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca y cuádruple campeona mundial de la categoría máster, quien de esta forma se hacía con el subcampeonato andaluz.

Manchón ha aprovechado la disputa del Campeonato de Andalucía para ultimar su puesta a punto con vistas al Campeonato de Europa de Madeira, a celebrar a finales de mes en aguas portuguesas como tercera y definitiva prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más información: www.blancamanchon.com