La apertura de un plazo con el objeto de que las Delegaciones Territoriales presenten sus candidaturas para organizar alguna de las fases del CADEBA, la ampliación de fechas para que los interesados se matriculen en el curso de Técnico Deportivo Nivel II de Padul (Granada), el aplazamiento del Torneo Andaluz de Veteranos y Veteranas, y la división del Día del Balonmano Base en una sede occidental y otra oriental fueron algunos de los principales acuerdos a los que llegaron los miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Balonmano, reunidos durante el fin de semana en Antequera (Málaga).
Antonio Rosales, presidente de la FABM, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y repasando algunos aspectos generales. El mandatario destacó los resultados conseguidos en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Territoriales, en los que Andalucía logró dos medallas de oro (cadete femenino e infantil masculino) y una de bronce (juvenil masculino). Asimismo, se mostró satisfecho por las múltiples felicitaciones recibidas por la organización del Campeonato de España Juvenil en Granada.
La Junta Directiva, por boca de su presidente, quiso agradecer el esfuerzo y entrega de jugadores, jugadoras, entrenadores, delegados, clubes y familiares, además del apoyo recibido en la organización de los campeonatos. Rosales puso especial hincapié en hacer partícipes a todos de los éxitos conseguidos y recalcó el orgullo de representar de esta manera a Andalucía. Por otro lado, los miembros de la Junta Directiva manifestaron el malestar existente en el seno federativo con los canales de comunicación de la Junta, los cuales, en su opinión, no han destacado ni valorado suficientemente los logros.
Después de la exposición por parte de los responsables de cada área de trabajo sobre las actividades realizadas hasta el momento y tras el planteamiento de los reajustes que la Federación se verá forzada a realizar por la actual situación económica, los miembros de la Junta Directiva entraron a decidir sobre los principales aspectos que figuraban en el orden del día.
Los federativos aprobaron abrir un plazo de diez días para que las Delegaciones Territoriales presenten sus candidaturas para la organización de algunas de las fases de los Campeonatos de Andalucía en las categorías cadete e infantil. En relación a esta competición, los delegados fueron informados de que esta temporada la Junta ha reducido nuevamente la partida presupuestaria destinada a la misma, por lo que tendrán que ser los clubes los que asuman tanto el desplazamiento desde sus localidades de origen como los transportes internos.
Otra decisión importante ha sido la de establecer dos sedes para el Día del Balonmano Base Andaluz, que tradicionalmente se ha celebrado el 28 de febrero. Próximamente, se concretarán las localidades que acogerán la zona oriental y la occidental.
Respecto al Torneo Andaluz de Veteranos y Veteranas, la Junta Directiva acordó aplazarlo en busca de una mejor fecha, probablemente coincidente con la Copa de Andalucía masculina.
En lo que a formación se refiere, se ampliará unos días más el plazo de inscripción para el curso de Técnico Deportivo Nivel II que se va a desarrollar en Padul (Granada).