Lleva el ritmo vertiginoso y trepidante de la eficacia, el que consigue atar miles de cabos sueltos, cerrar ajustadamente sus propósitos y contagiar en segundos el entusiasmo que necesitan las causas urgentes, las que ya no pueden demorarse más, las que agotan el límite de la espera. Es energía pura. Y la necesita sin sedantes para sus imperiosos cometidos. Menos mal que nació con ella como si su origen, sabedor de su futuro, la hubiera dotado de una condición indispensable para su destino. Ese destino de mujer completa, que ha de encargarse de tantas cosas a la vez y no dejarse una sola atrás: su familia, sus amigos, su trabajo, las relaciones sociales o su propio aspecto personal, siempre impecable y deslumbrante. Si no fuera porque la ralentiza una elegancia natural que la muestra en bien escogidos colores, se diría que está rodada por los fotogramas acelerados del cine mudo.
Su nombre es Silvia Peris -¡ah!, Silvia, dirán tantos como la conocen-, y teniendo la conciencia tranquila de haber definido de antemano a una mujer por sus cualidades, también diré que es guapísima.
Es la directora y cofundadora, con la colaboración de un clásico como Tomás Terry, de Evento 10, una exclusiva agencia de relaciones públicas y marketing asentada en Sevilla. Es experta y veterana en fusionar grandes empresas y marcas internacionales con indiscutibles celebrities. Su especialidad es la cercanía con los mitos, los gigantes del espectáculo, con los que ha llegado a negociar contratos por más de diez millones de euros. Es sagaz y cautivadora para llevarlos a las distancias más cortas y peliagudas, en un mundo nada apto para quienes dan pasos en falso. Se desliza con el sigilo nada fácil de la rapidez, pero apuntando inamovible le centro de la diana elegida. Silvia Peris tiene escrito el carácter con signos incorregibles de firmeza, imprescindible para la selva de la fama más universal, pero sobre la hoja dulce y amable de los acogedores ojos que hay en su bonito rostro. Es seducción pura y dura para los implacables. Y reacción inmediata a los estímulos de las dificultades.
Junto a Tomás Terry, provee como auténtica especialista en los campos de la publicidad, la moda y el lifestyle, el mejor asesoramiento para sacar el máximo partido a la participación de la celebrity en sus campañas publicitarias. Ha trabajado con George Clooney, Nicole Kidman, Pierce Brosnam, Sofía Loren, Cindy Crawford, Anna Kournikova, Claudia Cardinale, Charlton Heston, Catherine Deneuve, Bo Derek, Darryl Ana, Shaniaw Twain o Diana Ross, por citar sólo una muestra de lujo. Y ha logrado asociar a Evento 10 con RM Consultant (con oficinas en Los Ángeles y Nueva York).
Silvia Peris, no cabe duda, sabe abrir como nadie el estuche de las joyas. Pero humanamente también ha conseguido limitar con inteligencia el lugar donde se desenvuelve el mejor glamour, de aquel por el que hace discurrir su vida de esposa, madre de dos hijas y gran amiga de sus amigos.
Estaba desde siempre en la intención de mis palabras. Pero merecía los honores de las mejores reservas. Por eso he querido compartirla con todos ustedes en estas Fiestas y ser generoso con el afecto que ella me brinda. Una mujer así no deja de llevar, al fin y al cabo, etiqueta negra.
José María Fuertes