Tras 101 años de existencia siendo referente de la hotelería en Andalucía, el Hotel Alhambra Palace (Granada) quiere continuar siéndolo por muchos años más. Para eso, la propiedad del establecimiento ha diseñado un plan de reformas que asegurará la modernización del hotel en todas sus estancias y zonas comunes.
El Hotel Alhambra Palace afronta uno de los momentos más importantes en su longeva vida. Con 101 años de historia, es el segundo hotel en activo más antiguo de España y el único que ha ostentado la misma propiedad desde su fundación, lo que le ha permitido seguir con la misma identidad todos estos años y haber cambiado lo mínimo posible su arquitectura y ornamentación.
Pero los años no pasan en balde, y el establecimiento ha tomado la decisión de acometer una serie de reformas para adecuarse a las comodidades y lujos del siglo XXI, pero sin abandonar esa identidad que le ha hecho único.
Las reformas se realizarán en dos fases: una para la remodelación interior y otra en la que se afrontará la renovación de fachada y espacios exteriores. Por el momento, estas últimas están todavía a la espera de saber la decisión de la Junta de Andalucía tras el hallazgo de diversos restos arqueológicos, de los que todavía no se sabe su valor real, que fueron descubiertos mientras se realizaban las excavaciones para el nuevo parking subterráneo.
En cuanto a las reformas interiores, que ya están en marcha, el Hotel Alhambra Palace incorporará climatización de última generación en habitaciones standard, junior suites y zonas nobles, remodelación de 16 cuartos de baño, nuevo montacargas de servicio, renovación integral de cocinas y saneamiento completo de la instalación eléctrica.
Dada esta división en las reformas totales del establecimiento, el hotel tiene previsto reabrir las puertas a todos sus clientes el 1 de Abril de 2012. En cuanto a las obras exteriores, por el momento no es posible establecer ni una duración determinada ni una fecha de finalización, a la espera de la decisión que tome la Junta.