
Por este motivo Gloria, que sigue trabajando en la finca Yerbabuena, no pudo acudir al bautizo de la hija de Chayo Mohedano en Madrid.
El torero se sometió a una operación de reconstrucción de colon el pasado 31 de octubre.
Tras pasar unos días en la UCI unas inoportunas fiebres han retrasado su salida.
Lo primero que hizo el torero al llegar a su finca fue visitar la ermita y rezar para dar gracias.
Gloria Mohedano, hermana de Rocío Jurado, está pendiente del estado de salud y de los negocios de José Ortega Cano que tras catorce días ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, abandonó el mismo el pasado Domingo sobre la una del medio día.
Por este motivo Gloria, que sigue trabajando en la finca Yerbabuena, no pudo acudir al bautizo del hijo de Chayo Mohedano en Madrid ya que Ortega Cano iba a ser dado de alta y tenían trabajo en la finca.
Aunque estaba previsto que saliera el lunes, 14 de noviembre, circunstancialmente la doctora que lo operó y encargada de darle el alta se encontraba ese día de guardia por lo que ante la mejoría de José decidió adelantar el alta y pudo marcharse a casa.
Sobre las dos y media de la tarde del Domingo 13 de Noviembre José se encontraba ya en casa. Ese día, como casi todos los fines de semana, un grupo visitaba su finca, atendidos por los cuñados del torero Gloria Mohedano y su marido José Antonio.
Lo primero que hizo fue visitar la ermita las Vírgenes, donde agradeció ante el alta los buenos resultados de su operación y coincidió con algunos de los visitantes.
José inicia ahora la fase final de su recuperación, aunque aún deberá pasar por el quirófano para dos pequeñas operaciones, el tobillo y un pinzamiento. Gracias a su fuerza de voluntad y la intensa rehabilitación ha dejado la silla de ruedas y puede caminar ya con muletas, aunque para su completa recuperación tardará aún unos seis meses.
Ahora queda hacer frente al estado anímico del torero, que sigue muy afectado por la muerte de una persona en el fatídico accidente de tráfico del pasado 28 de mayo. Jose sigue repitiendo que afrontará con entereza lo que los jueces dictaminen e incluso se ha planteado vender parte de la ganadería que ahora no puede atender directamente para hacer frente al pago de las indemnizaciones

