El emocionado encuentro de la Duquesa de Alba y Alfonso diez con Monserrat Caballé la víspera de su boda.
Le presentó a Alfonso Díez, gran admirador de la artista.
Monserrat: Pero Cayetana que guapa estás.
Las dos se fundieron en un largo abrazo en el camerino de la diva.
La duquesa de Alba: 'Soy católica y lo ejerzo, por eso me caso una tercera vez'.
La Duquesa de Alba quiso felicitar personalmente a Monserrat Caballé en su camerino tras el recital benéfico que ofreció en el Teatro Maestranza de Sevilla para la organización Nuevo Futuro de la que ella es Presidenta de honor.
Dos días antes de su boda, el dos de octubre, Cayetana acompañada de su prometido acudió a escuchar el recital y después entró en el camerino para agradecerle su colaboración y felicitarla.
Ambas se fundieron en un largo y emotivo abrazo ante la mirada atenta de Alfonso. La pareja también tuvo oportunidad de saludar al dúo los Del Río que hicieron un tema con Monserrat y Montsita Martí sobre el escenario y recibir las respectivas felicitaciones por su próximo enlace.
Monserrat al contemplar a la Duquesa no pudo evitar exclamar:
-Pero Cayetana que guapa estás.
La Duquesa también se interesó por el estado de salud de la soprano que había sufrido una caída recientemente:
-me caí hace veinte días pero estoy bien, respondió la Caballé quien acaba de convertirse en abuela por `rimera vez.
Su hija la soprano Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé, dio a luz a su primera hija Daniela el pasado 3 de septiembre en Barcelona y estaba acompañada del padre de la pequeña, el empresario Daniel Faidella, con el que comparte su vida desde hace más de tres años. Él es el dueño de la famosa sala de música Razzmatazz de Barcelona y se mostraba encantado de ser padre.
La feliz mamá añadió que de momento es difícil determinar a quién se parece el bebé, pero cree que tiene sus ojos y la boca de su padre.
Y es la primera nieta de la famosísima soprano Montserrat Caballé y su marido, Bernabé Martí.
Sobre el escenario vieron la actuación de Montserrat Caballé, quien compartió escenario con su hija, Monserrat Martí, el tenor Sergi Jiménez y el maestro Burguera al piano, quienes interpretaron arias y dúos de ópera y zarzuela, así como de música española. La soprano catalana ya actuó para la misma causa, y también en el Maestranza, en 2002. Este concierto ha supuesto la vuelta a los escenarios de Monserrat Martí después de su reciente maternidad.
El total del dinero recaudado con las 1.788 entradas que se pusieron a la venta, y que se agotaron a los pocos días, irá destinado a Nuevo Futuro, una organización presidida por María Pepa de la Serna que lleva más de un cuarto de siglo luchando por la defensa de los niños abandonados o que se sienten privados de una familia.
Una vez terminado el concierto benéfico, doña Cayetana y Alfonso se marcharon al Palacio de Dueñas, mientras que Eugenia se marchó a una fiesta flamenca que organizaron las hermanas Cobo en su casa de la capital hispalense. Las hermanas mantienen una magnífica relación con la Casa de Alba, y de hecho estuvieron invitadas en el almuerzo que doña Cayetana ofreció a sus amigos más íntimos en Dueñas.
La fiesta que acogió lo más granado de la sociedad sevillana. Así, se dejaron ver en ella el doctor Trujillo, Antonio Romero y Rafael Ruiz ('Los del Rio'), Tomas Terry, Carmen Tello, Ana Abascal, los diseñadores Victorio & Lucchino, el sacerdote Ignacio Sánchez Dalp, Monserrat Caballé y su hija, que llegó junto a su marido, Daniel Freidella, y su pequeña Daniella, de apenas un mes de vida.
La duquesa de Alba ha confesado que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez.Cayetana Fitz-James Stuart, ha asegurado que ha sido ella sola la que ha seguido adelante con este proyecto y que sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".
La duquesa, que ha asegurado que inicialmente ni siquiera ha contado con el respaldo de sus amigas para celebrar su tercer matrimonio, tras haber enviudado dos veces, ha señalado también con muy buen humor que se siente querida.
"Que sea sincero" es la condición que la duquesa exige a un hombre para ser feliz a su lado, mientras que para que un matrimonio tenga éxito ha señalado que se precisa: "Comprensión, ayuda, compenetración, amor y muchas otras cosas".
A la pregunta de si siempre ha tenido fe en el matrimonio, contestó: "Ah, desde luego; yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades; soy católica y lo ejerzo; por eso me caso una tercera vez; por desgracia murieron mis dos maridos anteriores".
Doña Cayetana, nacida en 1926, ha dicho ser de las personas que creen que nunca es tarde para ser feliz y ha considerado igualmente que el matrimonio debe ser para siempre, si bien ha advertido: "Lógicamente, hay que pensarlo antes".