Gran partido de los Leones en el partido de ayer de la Europa League. Se enfrentaron a un PSG muy debilitado en ataque, sobre todo por la baja de Gameiro, pero aun así el equipo dirigido por el Loco Bielsa hizo uno de los mejores partidos que se recuerde hasta el momento.
El ex seleccionador chileno empezó a poner la lavadora en la cocina, la televisión en el salón, la cama en la habitación y dejó de experimentar cosas nuevas que no habían llegado a nada en las primeras jornadas de la Liga BBVA.
Con todo esto, Aurtenetxe e Iraola en los laterales y Ekiza con Amorebieta en el centro de la zaga dieron mucha más consistencia al equipo en labores defensivas. En el centro del campo el siempre bien colocado Javi Martínez acompañado en las bandas por Susaeta y Gabilondo. En referencia de ataque un muy activo Llorente y un incombustible Muniain.
En definitiva, todos jugaban en sus posiciones naturales y así todo es más fácil. El PSG prácticamente no hizo nada en Bilbao y se esperaba mucho más de un Pastore que en los primeros minutos de la segunda mitad fue sustituido.
Los goles del Athletic llegaron en un muy buen primer tiempo. El primero, una magnifica galopada de Susaeta por la banda derecha acabó con un remate acrobático de Gabilondo. El segundo tanto vasco llego después de una buena jugada colectiva, con un Aurtenetxe llegando hasta línea de fondo y poniendo un muy buen centro al segundo palo donde aparecía Susaeta.
Los tres puntos que se quedaron en San Mames y el Athletic se coloca líder de su grupo con seis puntos. En liga tendrán que remar ya que están en posiciones de descenso y este domingo a las doce de la mañana hora española se medirán en el Derbi Vasco a la Real Sociedad en Anoeta. Si el Athletic es capaz de seguir con el nivel demostrado anoche tendrá muchas opciones de llevarse el choque.