La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han mantenido esta mañana otra reunión para tratar de llegar a un acuerdo y así poder desconvocar la huelga que está prorrogando el comienzo del campeonato tanto en Primera como en Segunda División. Tras la reunión, las posturas siguen bastante distantes y parece que la segunda jornada tampoco se va a disputar.
Tras una reunión de dos horas y media aproximadamente en la sede de la Liga, Luis Rubiales, presidente de la AFE, y José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, han vuelto a poner sus posturas encima de la mesa. La AFE pide que se elabore un nuevo convenio colectivo, el cual en estos momentos no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores. Este nuevo convenio colectivo pediría que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación a la que suelen acogerse actualmente los clubes para así no hacer frente a las deudas acumuladas y congelar el pago de las nóminas de los jugadores.
Por el momento, habrá que esperar a la reunión de mañana, la cual tendrá lugar a las 16.00 horas, en este caso en territorio de la AFE. Será la quinta reunión, la cual se espera acerque un poco más a ambas partes, ya que tras la reunión de hoy, el gerente de la AFE, Luis Gil, era poco optimistas y pedía a los aficionados del deporte res que pensaran en todos aquellos futbolistas que no cobran. Por su parte, José Luis Astiazarán, explicó: "No depende de nosotros que la huelga se desconvoque. Sólo podemos agotar la negociación y presentar propuestas. Hemos demostrado que queremos alcanzar un pacto".
El fútbol español ha dado un giro drástico, ya que tras presumir de albergar la mejor liga del mundo y contar con una selección que se ha proclamado en los últimos años Campeona de Europa y Campeona del Mundo, ahora está sumergido en una profunda crisis de la que por el momento no se sabe cuándo va a salir.