La mujer de Jesulín asegura que no ha hablado de los problemas de Belén con Hacienda.
"Aún en el caso de que fuera verdad, seguiría sin haberle hecho daño a nadie, no he matado a nadie".
"Mis padres no han hablado de nadie, bastante pena tenían ya".
"Mi marido sabe con quien está casado, por eso lleva conmigo 11 años".
Tras hacerse pública la sentencia que la condena a 23 meses de prisión al considerar que es culpable de los delitos de falsedad de documento oficial y estafa en grado de tentativa, un nuevo frente se le abre a María José Campanario, que en las últimas horas ha visto como sus padres han sido acusados de hablar sobre los problemas de Belén Esteban con Hacienda. La mujer de Jesulin rompio su silencio y llamo al programa del verano
María José, nerviosa y con la voz temblorosa, también ha hablado de cómo se siente tras conocer la sentencia, que se dictó el pasado lunes, en la que ella y su madre, Remedios Torres, han sido condenadas a 23 meses de prisión cada una por los delitos de estafa en grado de tentativa y falsedad documental. Lo primero que ha anunciado es que va a recurrir esta sentencia porque sigue diciendo que es inocente: Estoy condenada, pero todavía tengo derecho a una sentencia firme.
También cree que no han sido justos con ellas: Menos mal que estamos en un Estado de Derecho y que este no es un país donde se cita un día a una persona para lapidarla en un juicio público, porque sería lo que habría pasado conmigo y con mi madre.
Asegura que se les está haciendo mucho daño, sobre todo a su madre, por todo lo que están diciendo respecto a su condena y advierte que no se va a rendir y que quiere demostrar que no es culpable de los delitos que le imputan: Me han hecho un daño que creo que no es necesario. Que me digan lo que sea, pero que no toquen a mi madre. A mi ya no me hacen daño, a mi he han curtido a golpes durante 11 años. Yo no le he hecho daño a nadie, aún en el caso de que fuera verdad lo que están diciendo, seguiría sin haberle hecho daño a nadie, yo no he matado a nadie.
Para ella, esta sentencia ha supuesto una derrota muy dura porque no esperaba este resultado: Para mí es una derrota porque soy inocente No estoy feliz, porque me esperaba una sentencia condenatoria, pero no esta medida. Ahora estoy como tengo que estar, siguiendo hasta al final y peleando por lo que quiero".
Su mejor apoyo durante todo el juicio ha sido su marido, Jesulín de Ubrique y ella tiene muy claro que va a estar a su lado hasta el final: "Mi marido está conmigo y cuando salió la sentencia me dijo: Te has tragado el burro, ahora hay que tragarse el rabo'. Lo peor lo pasé hace cinco años, hoy por hoy, me levanto cada mañana viendo reír a mis hijos, estoy feliz en mi casa.
"Nunca hemos dicho que los jueces estuvieran influenciados por los medios"
Tras confirmar que recurrirá la sentencia, María José ha explicado que nunca han dicho que ningún medio o programa haya intervenido en la decisión tomada por el juez de la Audiencia Provincial de Cádiz. "Quería decir que estamos en un Estado de Derecho, que este no es un país donde se cite a la gente para lapidar porque si fuera así, es lo que hubiera pasado con mi madre y conmigo. Acato la sentencia y nunca hemos dicho que los jueces estuvieran influenciados por los medios. Eso nunca ha salido de mi boca ni de la de mis padres. Sólo hemos dicho que vamos a recurrir. En un momento de exaltación se puede decir algo que no se debe, ¿a quién no le ha pasado?. Mi madre y mi padre no han dicho nada me lo han jurado por sus nietos", ha dicho María José con la voz rota.
Pendiente de presentar un recurso, María José reconoce que ha salido culpable, aunque recuerda que aún no hay sentencia firme. "Estoy condenada pero tengo derecho a recurso. No hay sentencia firme", ha dicho la mujer de Jesulín, que ha reconocido que la sentencia ha supuesto un duro golpe. "Jamás he escondido nada. Para mí es una derrota porque soy inocente. Lo peor lo pasé hace cinco años, hoy por hoy me levanto cada mañana viendo reir a mis hijos", ha dicho la mujer del diestro. Pese a las imágenes que ha visto la luz en los últimos días, María José ha asegurado que la realidad que vive diariamente es muy diferente. "Estoy por ver la ficha policial del resto de imputados, sólo he visto la mía pero este país es así. Yo no me encuentro por la calle gente que me insulte, me encuentro gente que me da ánimos y me dice que sigua para delante que bastante he pasado ya. Los que han estado van a estar siempre y los que no han estado no van a estar nunca. No estoy feliz , estoy como tengo que estar, siguiendo hasta al final y peleando por lo que quiero", ha dicho Campanario.
Por último, la mujer de Jesulín ha insistido nuevamente en que no ha hecho daño a nadie. "Allá cada cual con lo que quieran decir. Yo no le he hecho daño a nadie. Aún en el caso de que fuera verdad, seguiría sin haberle hecho daño a nadie, no he matado a nadie", ha dicho María José. A lo largo de estos cinco años, Jesulín ha sido el gran apoyo de Campanario. En ningún momento no ha dejado sola a su mujer y le ha acompañado a todas las sesiones del juicio. Al igual que en esos momentos, Jesús ha querido apoyar a su mujer tras la sentencia. "MI marido está conmigo y cuando salió la sentencia me dijo: "mamá, te has tragado el burro, ahora hay que tragarse la cola".
No queremos polémicas con nadie, no hemos opinado de nadie, ni somos nadie para opinar de los problemas ajenos, que bastante tenemos con los nuestros", ha dicho María José.
Convencida de que a muchos les hubiera gustado que ingresara en prisión, María José afirma que su marido no tiene dudas. "Yo creo que ese era el titular. Es triste que alguien se alegre a la cárcel y menos por una cosa así. Nosotros no hemos hablado de nadie, sé con quien hablan mis padres y mi marido sabe con quien está casado, por eso lleva conmigo 11 años", ha dicho María José antes de despedirse.
Cansada de los rumores que apuntan a que sus padres han hablado de los problemas de Belén Esteban con Hacienda con una reportera de 'Sálvame', María José Campanario ha zanjado la polémica entrando en directo en 'El programa del verano'. Con la voz quebrada por los últimos acontecimientos y cuando atraviesa uno de los peores momentos de su vida, la mujer de Jesulín de Ubrique ha asegurado que no ha hablado sobre Belén en las últimas horas. "No queremos polémicas con nadie. No hemos opinado de nadie, ni somos nadie para opinar de los problemas ajenos porque bastante tenemos con los nuestros", ha dicho Campanario que ha confirmado que recurrirá la sentencia porque es inocente.
Muy afectada por los rumores, María José ha querido desmentirlos y zanjar la nueva polémica. "Yo no soy nadie para opinar. Mis padres no son personajes públicos, por eso pido que a mi que me llamen lo que sea pero a mi madre que no la digan nada. A mi no me hacen daño, me han curtido a golpes en estos once años. Me molesta que se mienta para enfrentar, para crear otra vez polémica, una polémica que no existe porque mis padres no han hablado de nadie, bastante pena tenían ya", ha dicho la mujer de Jesulín, que está muy preocupada por su madre. "No creo que sea necesario que haya una guardia en su casa, que se monten esas historias, causar un daño que no es necesario. Yo llevo diez años con mi marido y tengo una espalda muy ancha pero mi madre tiene 63 años", ha explicado María José.
Aunque Campanario no ha querido afirmar que Laura Lago, reportera de 'Sálvame' mintiera ayer durante el programa, la mujer del diestro ha asegurado que ayer aprovechó su momento. "Cada uno tenemos nuestra vida y bastante tenemos ya. No digo que la reportera haya mentido, pero ayer tuvo su minuto de gloria. Lo siento pero es así. Sabéis como funciona la gente y yo no tendría que estar desmi