La patrona de los Marineros saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las doce la mañana del sábado 16 de julio próximo para dirigirse al embarque para el tradicional paseo por el mar acompañada por los marineros a quienes se suman muchos chipioneros y visitantes.

La siguiente cita será a las dos y media de la tarde en la Lonja Pesquera, donde se homenajeará al Hombre del Mar, 2011, Diego Durán del Moral “el Pejito”, toda una institución de la pesca y los prácticos.

En el mismo lugar a las siete de la tarde se celebrará una eucaristía, tras la cual saldrá la procesión que recorrerá como es habitual las principales calles del c asco antiguo chipionero. El esperado colofón de los fuegos artificiales pondrá broche final a la celebración a las doce de la noche en la playa de La Cruz del Mar.

El cartel estará ilustrado por una fotografía de mediados del siglo veinte perteneciente al archivo del Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero. Se cree que data de 1953, cuando se engalanaban las calles de El Barrio, el Manchón de la Huerta y alrededores para el evento.