Edición número 20 del Open de Sevilla de Tenis-Memorial Ricardo Villena.
El torneo, que arranca el día 1, ha sido presentado este jueves en el Club Náutico.
Con la asistencia del alcalde electo, Juan Ignacio Zoido; y el presidente de la Federación Española, José Luis Escañuela.
Zoido: Sevilla tiene que luchar por ser sede permanente de grandes torneos, por marca, tradición y afición.
Cita de lujo la que ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones del Club Náutico Sevilla para dar a conocer los pormenores del Torneo Internacional de tenis Open de Sevilla Memorial Ricardo Villena, que del 1 al 4 de junio próximos alcanzará su edición número 20 como cita ya afianzada en el calendario regional. El protocolario acto de la competición, recuperada hace siete años en la entidad hispalense de la mano de Ricardo Villena, director de un torneo que homenajea a su padre, impulsor hace ya cuatro décadas, del llamado Trofeo Cordialidad, ha contado con la destacada asistencia del presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, además del flamante alcalde electo de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que fiel a sus costumbre de los últimos años no ha querido faltar a la presentación.
Eladio García de la Borbolla, presidente del club anfitrión, acompañado también en la mesa de autoridades por el titular de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, ha invitado a todos los sevillanos a que se acerquen los próximos días al Náutico para disfrutar con el tenis en un torneo que reparte 1.500 de sus cerca de 35.000 euros de presupuesto en premios y que arrancará desde la ronda de octavos de final. El inicio está fijado para el miércoles próximo con un cartel que incluye al cordobés Juan José Leal, 115 del ránking español y 1.736 de la ATP; el sevillano Borja Rodríguez, 105 de España y 1.675 ATP; Ricardo Ojeda, 93 de España y 1.260 del circuito internacional; o el malagueño David del Río, de sólo 16 años y miembro de la selección española.
Ricardo Villena, en calidad de director del campeonato, ha agradecido, al margen de su asistencia a las autoridades presentes, al Náutico, los patrocinadores, instituciones y todas aquellas personas que hacen realidad este torneo, que pese a la crisis sigue adelante. Y lo hace, por segundo año consecutivo, con carácter solidario. De hecho, ASISA, colaborador de la competición, entregaba de la mano de su director en Sevilla, Jorge Cayrasso, junto a Eladio García de la Borbolla, un cheque a la Asociación Andaluza de Lucha contra la Leucemia (A.A.L.LEU), que recogía su presidente, Antonio Francisco Bellido.
Se cumplen 40 años desde que mi padre fundara este torneo, cuyo primer trofeo tenemos hoy con nosotros gracias a la cesión de su primer ganador, Alvarez Tello. Y hoy sigue más vivo que nunca, con el respaldo que supone la presencia en este acto del presidente de la Federación Española, una vez más aquí, con los suyos; y del nuevo alcalde de Sevilla, que no ha dudado en acudir al Náutico, lo que supone un gran respaldo al deporte en sí y al tenis en concreto, añadía Villena.
El presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas, no quiso pasar por alto la importancia de torneos como el presente, tan lejos de los que se hacen a base de talonarios pero tan necesarios, para que puedan ir despuntando las promesas y abriéndose camino en el circuito. Porque cada vez es resulta más complicado clubes que se lancen a la aventura de organizar torneos con premios en metálico para promocionar la base. Y el Náutico es uno de ellos.
José Luis Escañuela tomaba el relevo para reconocer que volver a casa siempre es un placer, y más en el Náutico, que es presente, realidad, futuro y también leyenda del deporte sevillano. Es un placer estar aquí -prosiguió el presidente de la RFET-, rodeado por muchos de los que siempre me han apoyado en mi carrera, en los buenos y en los malos momentos. Porque venir al Náutico es tan importante como acudir a un Grand Slam o a la Copa Davis. Es un lujo estar junto a personas que como Ricardo Villena se empeñan en mantener viva la memoria de su padre, uno de los impulsores del tenis sevillano en su día, a través del tenis. Gracias.
Cerraba el turno de intervenciones Juan Ignacio Zoido, que calificaba de todo un placer venir a la presentación de un torneo que se celebra a pesar de la crisis y en un club, el Náutico, que es todo un orgullo para la ciudad por fomentar el deporte; y para todos los sevillanos, poniéndose al servicio de la ciudad. El alcalde electo aprovechó el acto para hacer una apuesta decidida por el tenis en la capital hispalense: Compromisos como el del Club Náutico son los que hay que sacar adelante, porque Sevilla tiene que luchar por ser sede permanente de grandes torneos del circuito internacional, por marca, tradición y afición, ser un referente del tenis. Nada es imposible.
El XX Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena está organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Federación Española y Andaluza de Tenis y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de las empresas Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, COTYMSE, Aluminios Cerga, Frigo, PowerString, ASISA, Tablao El Arenal, Andono S.L., Tierra Nuestra y Ecomática.