El Cajasol acaba la fase regular undécimo, equiparándose a la tercera mejor posición lograda en las once temporadas más recientes en la ACB.
La brillante victoria del domingo sobre el Blancos de Rueda Valladolid ha puesto un buen colofón a la temporada 2010-11, en la que sin duda el Cajasol ha destacado por el logro del subcampeonato de la Eurocup en la primera presencia en dicha competición. El cuadro cajista ha finalizado la fase regular de la ACB con un balance de 16 victorias y 18 derrotas, lo que supone igualar el segundo mejor registro del equipo a lo largo de la última década.
El Cajasol presentó idénticos guarismos en la campaña 2002-03 y sólo la pasada temporada, cuando acreditó 19 triunfos y 15 derrotas al cierre de la fase regular, estuvo por encima de ese listón.
El balance de 16-18 ha hecho que el bloque de Joan Plaza acabe undécimo en la tabla clasificatoria, equiparándose igualmente a la tercera mejor posición lograda en las once temporadas más recientes en la ACB. Ese undécimo puesto ya se registró en el ejercicio 2005-06, aunque únicamente se ha mejorado en las campañas 04-05 (10ª posición), 07-08 (10ª) y 09-10 (6ª).
La plantilla disfrutará de vacaciones esta semana y la próxima se iniciará el trabajo de postemporada Con el fin de la fase regular termina la competición para el Cajasol en la presente temporada 2010-11. Desde este lunes y hasta el próximo domingo plantilla y cuerpo técnico disfrutarán de una semana de vacaciones para recargar las pilas antes del trabajo de postemporada, que se iniciará el próximo lunes y se prolongará probablemente durante dos semanas más.
Antes de ello, tendrá lugar la cena de fin de temporada, que se celebrará el próximo viernes 20 de mayo y que reunirá a los principales estamentos del club hispalense. Una vez finalizado el periodo de postemporada llegarán las vacaciones para plantilla y cuerpo técnico.
El Júnior vence al Guadalajara (60-76) en la segunda jornada del Campeonato de España
El Júnior del Cajasol se ha impuesto este lunes al Decoraciones Juanma Guadalajara por 60-76 en la segunda jornada del Campeonato de España de la categoría que se viene celebrando desde el domingo en las localidades pontevedresas de Porriño y Tui. De esta manera, el conjunto entrenado por Juanma Pino se sitúa líder del Grupo H al haber sumado un dos de dos en la fase previa de la competición nacional, ya que a la victoria de hoy ante los guadalajareños hay que añadir la cosechada en la jornada inaugural ante el FC Barcelona (52-77).
El Júnior cajista cerrará la fase de grupos midiéndose este martes a La Caja de Canarias Gran Canaria a partir de las 10.00 horas. En caso de vencer al equipo insular, los sevillanos pasarían a octavos de final como primeros de grupo, ya que a día de hoy son líderes en solitario con dos victorias, mientras que el FC Barcelona y La Caja de Canarias Gran Canaria cuentan, respectivamente, con una victoria en su haber. Incluso en caso de perder en la última jornada el Cajasol podría clasificarse como primero de grupo, ya que si se diera un triple empate a dos victorias entre canarios, barceloneses y cajistas contarían los averages entre los tres equipos, y a día de hoy el del Cajasol es de +25, el del FC Barcelona de -20 y el de La Caja de Canarias Gran Canaria de -5.