Tal y como estaba programado, la Federación Internacional de Vela (ISAF) ha hecho pública esta semana la última actualización de sus distintos ránkings, confirmando en lo más alto de la clase RS:X a Blanca Manchón (Nike/Andalucía). La regatista sevillana se mantiene de esta forma un nuevo mes al frente de la modalidad olímpica del windsurf, lugar de privilegio al que accedió tras colgarse en septiembre del pasado año la medalla de oro en el Campeonato del Mundo disputado en Dinamarca.
Una vez contabilizadas las últimas pruebas internacionales, incluido el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo, en la que la hispalense defiende corona, pocas novedades se han registrado en las primeras posiciones de la clase RS:X femenina. Así, Blanca sigue instalada en lo más alto del escalafón de tablas con un total de 4.961 puntos acumulados frente a los 4.937 de la medallista olímpica británica Bryony Shaw, que no ha podido recuperar nada respecto a la pasada actualización, con fecha de 23 de marzo.
Más alejada, en concreto a 152 puntos del primer puesto, se mantiene por su parte la también regatista del Club Náutico Sevilla Marina Alabau, que como Shaw no ha recortado terreno con Manchón a pesar de haberse impuesto en el Sofía, considerado de rango 2 para la ISAF.
Del resto del top ten, que se mantiene sin cambios, sólo ha aumentado su cuenta particular la francesa Charline Picon, situada en la quinta plaza con un total de 4.629 puntos tras ser subcampeona en la bahía de Palma. Por delante de la gala, la cuarta posición provisional sigue siendo para la italiana Laura Linares, con cerca de 300 puntos menos, para un total de 4.675, que Blanca Manchón.
Más información: http://blancamanchon.com