La cita tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión presentó un lleno prácticamente absoluto.
José Antonio Hurtado Palomar pronunció este domingo la XXX Exaltación de la Semana Santa de Gines, una cita que como cada año tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que para la ocasión presentó un lleno prácticamente absoluto.
El acto, que estuvo organizado por la Hermandad Sacramental con la colaboración del Ayuntamiento y el Grupo Joven de la Hermandad, contó con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y varios miembros de la Corporación Municipal, así como representantes del resto de las hermandades del municipio.
Con las imágenes titulares de la Hermandad presidiendo el altar mayor, la cita comenzó con la interpretación de los sones de Crucifixión por parte de la Banda Municipal de Gines, a lo que siguió la intervención del Secretario de la Hermandad, Diego Jesús Campos. Sonó después la marcha Soleá, dame la mano, tras lo que tomó la palabra el hijo del pregonero, José Antonio Hurtado Cabrera, quien tuvo palabras de gran cariño hacia su padre, repasando algunos de los momentos más importantes de su vida y su vinculación con la Hermandad.
Tras la interpretación de Virgen del Valle por parte de la Banda de Gines, comenzaba el pregón, que fue traducido a lengua de signos y que fue eminentemente poético, dejando para el recuerdo pasajes de gran belleza que José Antonio Hurtado Palomar fue recitando de memoria en su mayor parte.
El pregonero tuvo un recuerdo para los primeros costaleros de 1963, rememorando también el fatídico incendio ocurrido en la parroquia en 1990. Con una gran intensidad, José Antonio Hurtado tuvo también hermosas palabras de amor y devoción hacia los titulares de la Hermandad, despertando en muchas ocasiones los aplausos del numeroso público asistente.
Además de la Banda Municipal, el pregón contó también con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad del Rocío, que interpretó varios temas, entre ellos el Himno de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.
Una vez finalizado el pregón, el Mayordomo de la Hermandad, Francisco Javier Hurtado, entregó un obsequio al pregonero, mientras que el Alcalde, Manuel Camino, hizo lo propio con el presentador.
También se entregó un ramo de flores a la esposa del pregonero, y otro obsequio a José Antonio Hurtado en recuerdo del impulso dado en su época al Grupo Joven, que se tradujo en la realización del paso de Cristo.
Ya en el tramo final del acto, la Banda de Gines puso el cierre al acto con la interpretación de los himnos de Andalucía y España, a lo que siguió la tradicional comida en honor al pregonero.